NACIONAL

Richard Carapaz llegó en noveno lugar en la competencia Flecha Valona


El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una importante actuación en la competencia Flecha Valona, que se disputó en Bélgica. El francés Julian Alaphilippe fue el ganador.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una importante actuación en la competencia Flecha Valona, que se disputó en Bélgica. El francés Julian Alaphilippe fue el ganador.

Carapaz, del equipo Ineos, arribó en el noveno puesto hasta la cima del Muro de Huy, punto final del trayecto de 193 kilómetros.

Con esta actuación, el ecuatoriano se metió en el ‘top ten’ de la competencia y resalta entre los sudamericanos.

De hecho únicamente el colombiano Esteban Cháves (octavo) y Carapaz aparecen como representantes latinos entre los 10 primeros. Ambos arribaron a meta a 11 segundos del ganador.

El triunfo de Alaphilippe

En un apasionante duelo en las últimas rampas del Muro de Huy el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), se proclamó vencedor de la 85 edición de la Flecha Valona.

Es el tercer triunfo para Alaphilippe (Saint-Amand-Montrond, 28 años) en la clásica belga del World Tour. También es el primer campeón del mundo que gana la prueba desde que lo logró el australiano Cadel Evans en 2010.

Alaphilippe aceptó un órdago del esloveno Primoz Roglic, quien atacó a 300 metros de la cima, se pegó a su rueda y lo remató en los últimos metros.

Alaphilippe logró el triunfo con un tiempo de 4h.36.25, a una media de 42 por hora.

El tercero en el podio fue el español Alejandro Valverde (Movistar), que llegó seis segundos después del ganador.

Valverde no tuvo fuerzas para disputar con Roglic y Alaphilippe. Desgastó demasiado al tener que remontar por una mala colocación y lo pagó en el momento decisivo.