OPINION

EDITORIAL: Violencia gubernamental venezolana


Los índices de violencia en Venezuela, legitimados desde el régimen, han sido materia de análisis en América entera.

Los índices de violencia en Venezuela, legitimados desde el régimen, han sido materia de análisis en América entera.

La Organización de Estados Americanos, y la Organización de llas Naciones Unidas, exteriorizaron su preocupación por la actualidad de la nación de Bolívar.

El punto álgido fue la militarización en ese país. El gobierno de Maduro resolvió entregarles armas a los civiles, en sus denominadas brigadas revolucionarias, para que con ese armamento defiendan el proyecto político del régimen actual.

Nicolás Maduro ha expresado que o están con la revolución o están contra la patria. Todos los extremos son malos y esta expresión es el fiel reflejo de ello.

Lo crítico de todo es que existen las primeras consecuencias. Van ocho muertos en los últimos días, dos se registraron ayer, producto de la serie de manifestaciones que buscan lograr la destitución de los magistrados que emitieron resoluciones que restaron atribuciones al Parlamento, en un acto considerado atentatorio contra el orden del Estado y la democracia, en un acto llamado como “Golpe de Estado”, por parte de la oposición.

Se espera que los organismos internacionales logren un diálogo que permita mediar con las partes, a fin de restablecer la paz en el hermano país de Venezuela.