NACIONAL

Ciudadanía de Piñas acudió responsablemente a votar


PIÑAS. Así, completamente vacíos, se observó en varios recintos electorales de la ciudad. El electorado acudió, sufragó y se retiró a sus casas para evitar algún contagio.

Tomando todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento respectivo y de manera rápida para evitar un posible contagio de COVID-19, desde muy temprano acudió la ciudadanía a los recintos electorales, situados en las diversas unidades educativas de la ciudad, con el propósito de cumplir con su voto y elegir al nuevo mandatario del Ecuador.

SEGURIDAD EN RECINTOS ELECTORALES

Los lugares escogidos por el CNE estuvieron resguardaos en la parte interior por elementos del ejército y, el exterior, por la Policía Nacional y así garantizar de la mejor manera que se pueda llevar con transparencia el proceso electoral.

Desde las 06.00 de ayer, los uniformados estuvieron dando seguridad en los recintos electorales; una hora después, con la conformación de los vocales de las juntas receptoras del voto, se iniciaron con toda normalidad”, afirmó el jefe del distrito policial, mayor Alex Puruncajas Romero y agregó que el control fue externo, así como también –en caso de haber alguna boleta de apremio para algún ciudadano –se procedía a detener al infractor y ponerlo a órdenes de la autoridad competente.

NORMALIDAD EN BALSAS Y MARCABELÍ

Nuestra seguridad culmina hasta cuándo se hayan transportado a la ciudad de Machala las urnas para su contabilización en Consejo Provincial Electoral”, agregó el oficial, que igual situación se llevó a efecto en los cantones Balsas y Marcabelí. “Todo estuvo normal las votaciones”, indicó el mayor Alex Puruncajas.

Conforme avanzaban van horas, la gente acudía portando alcohol, mascarillas y un esferográfico para ir a cada JRV y sufragar. En horas de la tarde, los recintos estaban completamente vacíos y a muchos ciudadanos se les facilitó para acudir a las mesas y votar, eso no les demoró ni un minuto, indicó un vocal de una mesa que esperaba pacientemente al sufragante.