CIUDAD

Darwin Pereira, asambleísta electo, escribió en la papeleta: ‘Nulo. No nos representan’


El asambleísta electo por Pachakutik, Darwin Pereira anuló su voto.

Jhonny Crespo

jcrespo@diariocorreo.com.ec

Acompañado de su esposa y de uno de sus hijos, Darwin Pereira Chamba, asambleísta electo por Pachakutik, lista 18, cumplió con su derecho al sufragio a las 13:00. Lo hizo en la junta 31 del Colegio Atahualpa.

Sin embargo, al momento de rayar la papeleta presidencial, la anuló. Es decir, él cumplió con lo que su partido anunció en la segunda vuelta en ir por el voto nulo, tras denunciar supuesto fraude a la candidatura de Yaku Pérez, en la primera vuelta.

“Nulo. No nos representan ¡carajo!”, plasmó en la cartilla donde estaban los nombres de Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza y Guillermo Laso, por la coalición PSC-CREO. “Nosotros hemos hablado del voto nulo y hemos hecho campaña por el nulo, porque no nos vamos hacer responsables por ningún de los candidatos que ganen”, expresó el legislador electo.

Pereira también señaló que Pachakutik tenía una propuesta y con el “fraude” no la dejaron pasar. “Hoy, más que votar nulo en contra de algún candidato, votamos nulo por un sistema fraudulento”. Sus palabras hicieron referencia a los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes serían sometidos a un juicio político por la nueva Asamblea Nacional.

Finalmente, Pereira, adelantó que fiscalizará a todas las autoridades que estén inmiscuidas en presuntos actos de corrupción en las instituciones; además pedirá que la Fiscalía General del Estado (FGE) intervenga en el Hospital Teófilo Dávila por el tema de una supuesta contratación de una ambulancia, donde el exgerente Ricardo Márquez (que fue destituido la noche del sábado) es accionista de la empresa Orossalud, según documentos oficiales de la Superintendencia de Compañías.