CIUDAD

Dra. María José Zambrano Dirección zonal 7 de Salud con nuevo timonel


Dra. María José Zambrano Pazos, Directora Zonal 7 de Salud.


Jessica Ríos

jrios@diariocorreo.com.ec

Los cambios en el Ministerio de Salud se reflejen también en la Dirección Zonal 7 de Salud pues la nueva titular es la Dra. María José Zambrano Pazos en reemplazo de la Dra. Verónica Lucia Loayza Aguirre quien apenas estuvo 3 días en el cargo luego de la salida del Dr. Mauro Falconí, Ministro de Salud.

La Dra. Zambrano tiene como especialidad la pediatría y anteriormente se desempeñó como Directora Distrital 07d05 Arenillas-Huaquillas-Las Lajas-Salud. El nombramiento se dio a conocer ayer y se espera que la próxima semana acuda a asumir su despacho en Loja, ciudad donde permanece la sede de dirección zonal.

Extraoficialmente se conoció que la Dra. Zambrano tenía prevista una reunión con el Dr. Camilo Salinas, flamante titular del Ministerio de Salud, reunión de trabajo que debía efectuarse en la ciudad de Guayaquil para abordar varios aspectos de interés prioritario para esta cartera de Estado, sobre todo en el plan de vacunación.

Antes de la Dra. Zambrano, la Dirección Zonal 7 fue dirigida por la Dra. Verónica Loayza quien anteriormente estuvo al frente de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y salió de la Dirección Zonal luego de la renuncia solicitada al Dr. Mauro Falconí, el cuarto Ministro de Salud del gobierno de Moreno.