NACIONAL

Gonzalo Plata se ‘disculpa’ y Sporting de Lisboa lo acoge en su primer plantel


El ofensivo ecuatoriano Gonzalo Plata se reincorporó al trabajo con el primer plantel del Sporting de Lisboa, tras ser relegado a la reserva.

El joven ofensivo ecuatoriano Gonzalo Plata reapareció en el entrenamiento del Sporting de Lisboa. El tricolor está de vuelta, ‘sonriente’ tras cumplir un paso por el equipo B.

El portal ojogo.pt da cuenta del regreso del jugador, tras dos meses alejado del trabajo del equipo principal. Plata se presentó el miércoles y ya está a disposición del DT Rúben Amorin.

‘Gonzalo Plata vuelve a sonreír’ titula el medio portugués, en una reseña del retorno del jugador nacional a las prácticas. En enero, el jugador fue relegado al equipo de reserva por una baja en su rendimiento.

“Se trata de gestión de expectativas y de plantilla. Plata tiene 20 años, pasan muchas cosas en su vida y tratamos de ver qué es lo mejor para el jugador”, explicó el DT Amorin.

Por su presencia, el portal luso explica el proceso del regreso de Plata, en voz de Miguel Braga, portavoz del Sporting.

“A veces con 20 años hay decisiones que lamentamos. Fue un hombre (Plata) cuando pidió disculpas al entrenador y al club. Fue humilde. Hay ciertas reglas que hay que seguir, se disculpó públicamente”, relató Braga.

Con su última aparición en la Tri, en triunfo 2-1 ante Bolivia, llegó el llamado de atención del seleccionador Gustavo Alfaro para que Plata busque nuevas oportunidades, que lo “necesitaba con ritmo” para la Tri, situación también a la que se refirió el funcionario del Sporting.

“Entiendo lo que dice el técnico de Ecuador (Alfaro). No dijo eso para atacar al club, quería meterse con el jugador, pero ya fue reincorporado. Es un muchacho de 20 años y no tiene una estructura familiar fuerte en Portugal”, dijo Braga.