SUCESOS

Armamento de alto calibre estaba escondido en mina


Subametralladoras, revólver y una gran cantidad de municiones, entre otras cosas, constan como evidencia tras la detención de tres sujetos. Dos venezolanos y un ecuatoriano son los detenidos la noche del martes en una mina de Portovelo, por presunta actividad ilícita.

PORTOVELO. – Elementos policiales del circuito Portovelo recibieron una alerta sobre tres personas que estarían dersaparecidas en una mina y para verificarlo acudieron a esta, pero lo que encontraron a tres sujetos portando armas y municiones de grueso calibre.

Esta novedad ocurrió pasadas las 20:00 del martes en la sociedad minera Elipe.

Al ingresar los agentes del orden para verificar el reporte sobre las personas desaparecidas, lo que encontraron fue a tres personas que al parecer estaban dedicadas a actividades mineras en forma ilegal.

Lo más sorprendente fue que hallaron armas de alto poder y una gran cantidad de municiones de diferente marca y calibre como subametralladoras, pistolas y otras.

Por esa razón, los agentes del orden procedieron a capturar a los sopechosos involucrados.

Dos de las personas detenidas son de nacionalidad venezolana y se trata de: Dilver A. y Eliel H., la restante persona es ecuatoriana y su nombre es Leonel P., quienes quedaron a órdenes de la autoridead competente para el inicio del proceso legal correspondiente.

LO QUE SE OBTUVO

Entre lo que la policía obtuvo como evidencia se cuenta:

- Dos subametralladoras, una calibre 9 mm y la otra 9 x 10

- Un revólver calibre 38 marca Ruger

- 56 cartuchos 9 mm sin percutir

- Nueve cartuchos marca Winchester calibre 38

- Dos alimentadoras para calibre 9 mm.

- Nueve combos

- Un generador eléctrico

- Un pasamontaña