SUCESOS

Encuentran droga en bus con destino Huaquillas


Dos personas resultaron detenidas tras el hallazgo de casi 55.000 dosis de droga en las bodegas de un bus que tenía como destino Huaquillas.

Un cargamento de 16.8 kilos de marihuana y 1.9 de cocaína, fueron descubiertos cuando eran transportados en un bus de servicio interprovincial que cubría la frecuencia Tulcán–Huaquillas.

Este hallazgo y decomiso de dio ayer durante un control en la vía de salida de la capital carchense, en el instante que el can “Schwarcz” de la Unidad Canina metió la nariz entre las valijas de la bodega, dio positivo para la presencia de las sustancias.

De inmediato se acordonó el área y se procedió al registro total del porta valijas, quedando al descubierto 22 láminas entre las que se encontraban los cargamento de la sustancia vegetal y la cocaína.

Tras investigar sobre las personas propietarias de la carga, nadie se hizo presente, pero tras la revisión de guías y de las imágenes de quienes dejaron las valijas, se descubrió que fueron dos las personas involucradas.

Por ello se procedió a la detención de las dos personas y al decomiso de la sustancia que tenía como destino la ciudad de Huaquillas en El Oro.

La fuente señaló que con el hallazgo y decomiso de los 16.8 kilos de marihuana y el 1.9 de cocaína, se logró dejar fuera de circulación cerca de 55.000 dosis.