NACIONAL

Presidente Moreno ofreció disculpas públicas por expresiones sobre mujer


QUITO. En una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno se refirió al proyecto gubernamental.

QUITO.- El presidente Lenín Moreno ofreció disculpas públicas por las expresiones contra una mujer gorda a la que hizo referencia durante el programa ‘De frente con el presidente’, que se emitió desde la parroquia rural de Nono, lugar en el que constató el proceso de vacunación a adultos mayores.

“Una mujer, bastante llenita de carnes, me dijo: ‘Presidente tenemos hambre’. Le dije: Usted no, señora, a usted se le ve bastante gordita”, expresó el mandatario al referirse a la política del Gobierno contra el hambre.

Horas después, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario se disculpó. “Siempre he respetado a la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos. Expreso mis sinceras disculpas por la ofensa inintencional hacia una mujer, en mi alocución sobre la política contra el hambre que impulsamos durante los momentos más duros”, expresó Moreno.

En tanto, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el mismo sentido, exigiendo al presidente disculpas públicas “ante sus expresiones denigrantes y discriminatorias expresadas durante cadena nacional”.