NACIONAL

En hospital y en colegio en Quito, la larga espera por la vacuna en contra del coronavirus se repite


QUITO. En los exteriores del hospital de Calderón, al norte de Quito, se observan filas de personas quienes habrían sido convocadas para vacunarse en contra del coronavirus.

QUITO.- En los exteriores del hospital Docente de Calderón, en el extremo norte de Quito, hubo filas de personas, entre ellas de adultos mayores, a la espera de ser inmunizadas en contra del coronavirus.

Algunas de las personas fueron convocadas a las 08:00. Tras 4 horas de espera y pasado el medio día de este miércoles, empezaron a recibir la inmunización.

En redes sociales se difundieron imágenes de la espera en las que se veía a personas arrimadas, paradas o sentadas en taburetes de plástico con gorras o sombreros y paraguas para protegerse del sol.

En los exteriores del colegio Dillón, al norte de la ciudad, también hubo fila de personas para ser inoculadas.

En redes sociales se observó a gente que llevaba paraguas para protegerse del sol a la espera de la llegada de las dosis. Hubo personas que desde las 08:00 ya estuvieron en el lugar y aseguraban estar agotadas.

Mientras, el Gobierno anunció que la jornada de vacunación a los profesores continuará -este miércoles- en el Colegio Central Técnico, en el norte de Quito.

Tanto adultos mayores como profesores forman parte de la fase 1 de inmunización.

La Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades competentes a implementar acciones urgentes para evitar aglomeraciones y garantizar un adecuado y digno proceso de vacunación a las personas adultas mayores.

En horas de la tarde se espera un cargamento de 300.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac en un vuelo de KLM al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Y el sábado 10 de abril arribaría un lote de 700.000 dosis adicionales de la misma empresa.