NACIONAL

Continúan robos en locales comerciales


Fue la avenida Edgar Córdova intersección con la Juan Montalvo, que ayer cuatro delincuentes perpetraron el asalto y robo a un local comercial.

Eran aproximadamente las 07.00 de ayer, cuando cuatro sujetos ingresaron a un local comercial para perpetrar un robo, hecho que quedó captado en las cámaras de seguridad de la zona.

Esto ocurrió en la avenida Edgar Córdova y Juan Montalvo, en Machala. Según lo observado, los cuatro delincuentes ingresan con los rostros cubiertos por mascarillas y capuchas y ya en el interior, portando armas de fuego, proceden a apoderarse de todo cuanto consideraron de mayor valor.

Luego de la acción delictiva, los sujetos cruzan la calle y se dan a la fuga, dejando tras de sí a las personas perjudicadas sin poder reaccionar.

Este tipo de acciones se están haciendo frecuentes en la ciudad, pues cabe recordar que el lunes 29 de marzo, así mismo, un local de la calle Bolívar fue “visitado” por dos delincuentes y luego que se consumó el hecho, apareció en escena un tercer protagonista para llevarlos en una moto.

Dos días antes, en una acción similar, los delincuentes se llevaron un buen lote de celulares desde un local en el centro de la ciudad, el hecho se reportó a la Policía y en esa ocasión se detuvo a un sujeto.

A estos tres hechos, cabe destacar otro que se realizó en las calles Sucre y Ayacucho, en donde los delincuentes, abriendo un boquete en la pared, se llevan un botín aproximado a los 20.000 dólares.

Al parecer, los ladrones utilizaron un solar baldío colindante para perforar la pared y colarse al local y apoderarse de todo cuanto pudieron.

Una acción similar se dio en un local de la avenida 25 de Junio, entre Rocafuerte y Juan Montalvo, en donde también se abrió un boquete para ingresar a un local de encomiendas.