NACIONAL

Guillermo Lasso plantea crear cientos de guarderías barriales


AZOGUES. El presidenciable Guillermo Lasso, durante la mañana del martes, encabezó el evento “Encontrémonos por Azogues” en la Plaza Gonzalo F. Córdova.

AZOGUES.- Crear cientos de guarderías en todos los barrios del Ecuador para que las madres dejen a sus hijos en un lugar seguro, mientras desarrollan sus actividades particulares fue la propuesta del candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, listas 21-6, Guillermo Lasso, que desarrolló durante una entrevista a un medio televisivo.

Y para ello, aclaró Lasso, que no se requiere de ninguna Ley ni de la participación de la Asamblea Nacional, sino de disposiciones administrativas desde el Ejecutivo.

“La misma política de guarderías se aplicará en las empresas para que, luego de un embarazo, las mujeres no tengan que interrumpir su desarrollo profesional”, apuntó.

Insistió, además, en que su objetivo será lograr una equidad entre el empleo masculino y femenino; y, “luego vamos a controlar la equidad en términos salariales porque en Ecuador una mujer gana 15% menos de lo que gana un hombre en puestos equivalentes”.

En tanto, el aspirante indicó que enfrentará con políticas públicas la violencia contra la mujer y que su objetivo será “cero femicidio”.

“También tenemos que llevar a cabo políticas para proteger a aquellos niños que quedan en la orfandad cuando fallece la madre y el padre queda en la cárcel”, comentó.

También se tomó un espacio para hacer un repaso de sus recorridos durante esta segunda vuelta electoral e hizo mayor énfasis en los recibimientos que tuvo en los páramos ecuatorianos.

“He visitado los páramos de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, he visitado a los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía. He notado un respaldo mayoritario”, dijo el candidato por la alianza CREO-PSC.

El presidenciable, durante la mañana del martes, encabezó el evento “Encontrémonos por Azogues” en la Plaza Gonzalo F. Córdova y a las 17:00 prevé una actividad de cierre de campaña en el Complejo Ciudadela de Ingenieros en Monay, en Cuenca.