CIUDAD

Coordinadora de Maestros Jubilados de El Oro ‘Alfonso Yanez Montero’ eligió nueva directiva


Jorge Feijoo Loayza, presidente electo.

Jhonny Crespo

jcrespo@diariocorreo.com.ec

La Coordinadora de Maestros Jubilados de El Oro ‘Alfonso Yanez Montero’ tiene nueva directiva. La misma se encargará de defender los derechos sus asociados.

Los integrantes que fueron electos el pasado 31 de agosto, estarán en el cargo para el 2021-2022. Durante ese tiempo delinearán estrategias para que el Gobierno nacional continúe cancelando los aportes pendientes a los jubilados.

Con una asistencia masiva de maestros jubilados, fue elegido como presidente Jorge Enrique Feijoo Loayza; vicepresidente, Jorge Enrique Pontón Valarezo; Flor María Amaya Arévalo, secretaria; y Carmen Guerrero, tesorera.

Además, como primer vocal quedó Andrés Berardo López Romero; segundo vocal, Rosa Elena Armijos Cuzco; tercer vocal, Gladys Beatriz Gatñay Morocho y cuarto Vocal, Celso Morán Cáceres.

Como primer vocal suplente está Guillermo Erazo. Las siguientes vocalías serán completadas con dirigentes de los distritos que no tienen representación.

Entre las primeras acciones del directorio están: Mantener la unidad de la Coordinadora Provincial y apoyar las acciones de la directiva nacional encabezada por Cecilia Paredes, presidenta (e); exigir y demandar el cronograma de pago de los maestros priorizados.

Asimismo; de exigir el pronunciamiento del Ministerio de Trabajo, acerca de los maestros jubilados a partir de septiembre a diciembre del 2018; y conminar al señor Gobernador Danny Gámez, para que convoque de manera urgente a los directores distritales y jefes de Talento Humano, a una reunión con los dirigentes de la Coordinadora Provincial, para subsanar las dificultades existentes con los jubilados pertenecientes a la Ley Interpretativa del Cantón Machala.