CIUDAD

‘Y el futuro se resuelve este domingo, cuando elijamos un nuevo presidente de la República’


El excandidato a la Presidencia de la República y exministro de Salud, Dr. Francisco Huerta Montalvo estuvo en Machala para hablar sobre la actual situación política, económica y social que vive el Ecuador.

Jhonny Crespo

jcrespo@diariocorreo.com.ec

El excandidato a la Presidencia de la República y exministro de Salud, Dr. Francisco Huerta Montalvo estuvo en Machala para hablar sobre la actual situación política, económica y social que vive el Ecuador.

Huerta, quien es presidente del Frente Cívico Ecuatoriano, en su alocución mencionó que no hay que quedarse en el pasado y que hay que pensar en el futuro. “Y el futuro se resuelve este domingo, cuando elijamos un nuevo presidente”, destacó, mientras recibía los aplausos del público que se dio cita a las 11:00 de ayer, en el salón del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro (CICO).

Expresó que el pueblo debe de ir a votar en función del futuro. Comentó que los ciudadanos no van encontrar el “paraíso” en la otra esquina, pero que necesitan un espacio abierto para seguir diciendo lo que hay que decir y así seguir manteniendo la libertad de expresión.

“El resto es grave. Ojalá, el que triunfe, tenga la visión de un gobierno de concertación nacional. Tenemos crisis económica. De las más gordas de todas las épocas. Tenemos crisis del coronavirus que todavía no termina, de seguridad nacional, desempleo”, refirió Huerta.

El portavoz del Frente Cívico Ecuatoriano precisó que si no se hace un esfuerzo en conjunto, no se podrá salir del ‘bache’. Insistió que hay que forjarse para que ese esfuerzo conjunto se dé lo más pronto posible.

“Tenemos una lucha de menos una semana. Nos jugamos el porvenir de nuestro país o perderlo definitivamente en garras de la tiranía. Y es una obligación cívica y patriótica de todos quienes trabajamos y nos ganamos honestamente nuestra forma de vida”, refirió en cambio, el Ec. Fulton Serrano Gallardo, coordinador provincial del Frente Cívico Ecuatoriano.

Serrano dijo que hay que “defender” a los pobres. Hizo referencia a los ciudadanos venezolanos que están en las calles arriesgando su seguridad, la de sus hijos y esposas. “No podemos permitir que nos pongan de rodillas y que una manada de lobos feroces sigan robando nuestros dineros”, comentó en su intervención.

De su parte, el Lcdo. Walter Osorio, representante de la Confederación Nacional de Barrios del Ecuador, mencionó que el Ecuador no necesita cambiar de sistema, sino cambiar un gobierno “honesto” que gobierne para todos los 17 millones de ecuatorianos.

“Yo me identifico en defensa de la democracia y mi voto será para Guillermo Laso, porque representa la institución democrática, el anhelo de un pueblo de vivir reclamando sus derechos, pero en libertad”, expresó.