CANTONAL

Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda. conmemoró sus 57 aniversario de fundación


Santa Rosa. Econ. Manuel Solano, Econ. Patricio Quevedo e Ing. Patricio Ordoñez, recibiendo reconocimiento del GAD Municipal a través de la vicealcaldesa Paola Grunauer.


La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda.(COOPACS)conmemoró con sesión solemne el quincuagésimo séptimo aniversario de fundación al estar al servicio y progreso de los ciudadanos.

La noche del miércoles, en el salón Econ. Manuel Solano de la matriz de la COOPACS, se reunieron para realizar esta celebración, siguiendo el protocolo de bioseguridad.

ACTO

El acto inició con un video introductorio, seguido de una oración, las palabras de bienvenidas fueron por parte del Econ. Patricio Quevedo quien es el Presidente del Consejo de Administración.

“Son 57 años de historia al servicio de la comunidad no solo al servicio de los santarroseños, además orense y ecuatoriana en general, 57 años de trabajo y éxitos compartidos, junto a ustedes, empresarios, agricultores, pequeños comerciantes ahora grandes empresarios”, expresó Quevedo.

Así mismo, se sumaron otras entidades financieras expresando sus palabras de felicitaciones por un año más de fundación de la COOPACS, como la Corporación de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) por parte del Econ. Roberto Romero.

“Ustedes llevan a cabo un trabajo cooperativista de inclusión financiera desde 1964 es un maravilloso trabajo y los felicito en este importante aniversario un fuerte abrazo”, manifestó Romero.

La reseña histórica fue dada a través de un video por el noveno socio fundador Don Manuel Carrillo, en dichas palabras expresó que todo comenzó con una palabra clave el cooperativismo y el apoyo de una idea dando sus primeros peldaños en la parroquia Jumón fundándose con el nombre de Jumón Limitado al finalizar el año 1964 decidieron cambiar su matriz a la cabecera cantonal, esto por cuestiones de transporte y ver como una oportunidad más grande de expandirse y ser conocida.

Al cambiarse de sitio también decidieron cambiar su nombre quedando hasta la actualidad con el nombre de Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda.

Mediante el acto, otras cooperativas indicaron sus palabras de congratulaciones como: Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur (UCASUR), Red de Integración de Cooperativas del Ecuador (ICORED).

Como parte de la sorpresa de la noche fue dicha por el Econ. Manuel Solano, Gerente General de la COOPACS, revelando que abrirán una sucursal en la ciudad de Cuenca, próximamente para seguir aportando al progreso de la sociedad.

“Pronto tendremos una agencia en Cuenca y en muchos lugares más que piden a gritos una verdadera institución cooperativista como es la COOPACS”, recalcó el economista.

Por sus 57 años recibieron placas por instituciones aliadas, agrupaciones, además de la Municipalidad de Santa Rosa por parte de la vicealcaldesa Dr. Paola Grunauer.

Entrega de placas simbólicas alusivas a los 57 años a los miembros del consejo de administración, seguido de reconocimientos al personal con más de 10, 15 y 20 años en la institución.

Stalin Fabián Calle Campoverde, jefe de organización y procesos; Walter Arturo Loaiza Pereira, Asistente de sistemas; Manuel Iván Ushuari Macas, Conserje-mensajero; Luis Alberto Vázquez Espinoza Conserje-mensajero; Wilmer Eduardo Vite Moreno, Oficial de cobranzas; Luis Antonio Romero Cruz, Oficial de seguridad informática; Darwin Darío Torres Girón, Conserje-mensajero; Hermes Modesto Freire Guzmán, Conserje-mensajero; Rosa Graciela Armijos Ramón, Jefe de agencia; Evelyn Rosmery Villa Ruiz, Jefe de operaciones; Francisco Feliciano Zambrano Vera, Conserje-mensajero; Luis Alberto Aquino Reyes, Jefe de programación; Rosanny del Cisne Medina Fernández, Oficial de cumplimiento; Wilson Armando Azanza Espinosa, Administrador de sistemas; Yesenia Valeria Sarango Yunga, Jefe de riesgos; Fabián Rolando Bustamante Próceres, Jefe de agencia; Richard Rafael Sarmiento Gualán, Auditor interno; Gober Manuel Tinoco Blacio; Jefe de agencia.

Por 25 años de trayectoria y una ardua labor reconocimiento al Econ. Manuel Agustín Solano Durán, Gerente General, además de un video emotivo en el cual participaron las personas más cercanas a él.

El acto culminó luego del brindis y la canción de feliz cumpleaños a cargo de los músicos.