CANTONAL

501 adultos mayores fueron inmunizados contra el COVID-19


El gobernador Danny Gámez Ontaneda supervisó el proceso de vacunación a los adultos mayores en el cantón fronterizo.

La campaña de vacunación contra el covid -19 continúa por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública, al personal de primera línea se suman los adultos mayores que tras su registro han sido llamados a las unidades de salud para su inmunización.

En la provincia de El Oro, este jueves 01 de abril este proceso se llevó a cabo en el centro Municipal del Sur del cantón Machala, calificado como punto para el proceso de inmunización contra el Covid-19, en donde se vacunó con la primera dosis a 384 adultos mayores; en tanto que en el cantón Huaquillas se inmunizó a 117 adultos mayores.

En el caso de Machala, los ciudadanos, tras la convocatoria acudieron junto a sus familiares y en forma ordenada a recibir la vacuna, uno de ellos fue don Fernando Padilla Carrera quien aseguró sentirse feliz y tranquilo, “Con ganas de vivir más, complacido, pues está organizado este proceso”, refirió.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda estuvo en el centro Municipal del Sur, en Machala, corroborando que este proceso se cumpla con normalidad, brindando todas las facilidades para los adultos mayores y sus familiares.

“Fue una convocatoria directa a través del call center 171, esto va a seguir paulatinamente. Estamos implementado un nuevo tema logístico con más participación de instituciones aliadas, como en este caso el GAD Municipal. No va a ver adulto mayor que se vaya a quedar fuera de esta etapa de vacunación, como tampoco lo estará el personal de primera línea de lucha contra el covid-19”, aseguró el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

Tras la vacunación los adultos mayores debieron permanecer durante 30 minutos en observación, antes de retirarse a sus domicilios.

En este local, el Ministerio de Salud Pública estableció cuatro brigadas de vacunación, integradas por un médico, una enfermera y un técnico de atención primaria.