NACIONAL

Gobierno chileno comparte su experiencia del plan de vacunación de COVID-19 con Municipio de Guayaquil


GUAYAQUIL. Reunión mantenida entre representantes del Municipio con autoridades del Ministerio de Salud chileno.

GUAYAQUIL.- Miembros del Municipio de Guayaquil se reunieron con personal del Ministerio de Salud de Chile para conocer sobre el plan de inmunización que se lleva adelante en ese país sudamericano.

A través de redes sociales, la alcaldesa Cynthia Viteri informó que dialogaron de manera virtual con Cecilia González, jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chile. En dicho país se contempla el primer trimestre de este año la inmunización de alrededor de 5 millones de personas y llegar al 80% de la población (15 millones) a fines del primer semestre de 2021. La primera meta ya fue superada días atrás.

Viteri refirió que González compartió sus experiencias sobre el plan de inmunización en la población del país sudamericano y así aplicarlas en el plan logístico que ayudarán al Gobierno ecuatoriano dentro del Plan Vacunarse en Guayaquil.

El lunes último, el ministro de Salud de Ecuador, Mauro Falconí, firmó un convenio marco con el cabildo porteño para inmunizar a 1’800.000 habitantes de la ciudad. La Municipalidad se encargará sobre todo de la logística del plan, que incluye la puesta de siete recintos con alrededor de 980 colaboradores que se distribuirán entre digitadores, enfermeras y empleados para actividades varias.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a la entrega de 3’600.000 dosis, que se prevé inocular en un lapso de cuatro meses aproximadamente, según proyecciones municipales.

El director de Salud, Carlos Salvador, visitó las instalaciones del Tecnológico Bolivariano, una de las siete sedes escogidas para el proceso de inmunización en la urbe.