CIUDAD

Vanessa Cevallos y Félix Rambay buscan la reelección


Dr. Felix Rambay, candidato a Vicepresidente del Colegio de Abogados de El Oro

Mgs. Vanessa Cevallos, candidata a Presidenta del Colegio de Abogados de El Oro.


La Mgs. Vanessa Cevallos junto al Dr. Félix Rambay postularon sus candidaturas a Presidenta y Vicepresidente del Colegio de Abogados de El Oro (CAO), respectivamente. La diligencia se llevó a cabo con total normalidad en la sede del CAO ubicada en Puerto Bolívar.

Cevallos busca la reelección. Dice tener “un camino trazado de éxito, de proyectos que hemos venido haciendo realidad de a poco, pero somos conscientes que la pandemia nos limitó”, además que detalló que “el apoyo de nuestros colegas agremiados nos anima a seguir adelante porque queremos un colegio más unido”.

Cevallos señala que al colegio lo encontró “destruido y lo hemos logrado levantar de a poco, pero nos falta mucho”.

En caso de lograr la reelección, señala que buscará hacer realidad “en corto plazo todos los proyectos que tenemos respecto a la infraestructura de nuestra sede social, la planta baja que sería la segunda fase, porque la primera ya está ejecutada y la estamos disfrutando, vamos a continuar con convenios con academias para postgrados, vamos a seguir trabajando en la defensa gremial, en la superación académica, integración del gremio, en la ayuda y colaboración a los colegas que lo necesiten porque sin duda alguna somos una familia”.

PLAN DE TRABAJO

Su plan de trabajo incluye el financiamiento para Maestrías mediante el convenio con instituciones financieras (Cooperativa Jardín Azuayo).

También la reforma estatutaria acorde a la legislación actual. A su vez, concluir relleno de Complejo Deportivo y construir un pozo de agua en el Complejo Deportivo con convenio con el GAD El Oro.

Además, ejecutar la sala virtual en la sede social con tecnología en consultas jurídicas (Lexis). Implementación de oficina (Coworking) para uso de abogados locales y de cantones. Defensa Gremial para judiciales, demás servidores públicos y abogados en libre ejercicio. Fondo de Solidaridad con un aporte anual de $10 a cargo de una comisión independiente para asistir a colegas en estado de extrema necesidad. Orientación ciudadana a través de programa radial y online. Fomentar la integración de los asociados en espacios sociales, deportivos y culturales.

Por su parte, el Dr. Felix Rambay manifestó: “El gremio nos necesita, es una contienda electoral entre amigos y abogados, lo que anhelamos es unirnos en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo y juntos sacar adelante al Colegio de Abogados de El Oro”.

Finalmente, la Mgs. Laura Valdiviezo, candidata a primera vocal por la lista 1, enfatizó que: “Por una participación activa de la mujer en el Colegio de Abogados de El Oro, nosotras nos hemos unido a participar en esta campaña activamente con la Mgs. Vanessa Cevallos, porque lo bueno merece nuestro respaldo y las obras hablan por sí solas”.