NACIONAL

En centro de vacunación de UEES se retomarán inmunizaciones contra el COVID-19 desde hoy


GUAYAQUIL. En el centro de convenciones de la UESS se retomará el proceso de vacunación contra el COVID-19.

GUAYAQUIL.- A partir de las 08:00 de este miércoles 17 de marzo se reactivará el proceso de vacunación en el centro de convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), tras un ajuste logístico que realizó el Ministerio de Salud (MSP) desde el pasado lunes.

La institución indicó que se aplicarán 2.465 a profesionales de los colegios de Médicos, Odontólogos, Químicos Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Obstetrices, Anestesiólogos y Enfermeras, así como también a los adultos mayores contemplados de acuerdo con el listado de fase 1 del Ministerio de Salud.

Además, se indicó que el proceso seguirá este jueves 18 y se pretende aplicar 19.000 dosis.

La suspensión de atención se dio tras la apertura de una investigación sobre bases de datos del Club Rotario y del Club de Leones proporcionadas a la Coordinación Zonal 8 y 9, respectivamente, que fueron incluidas en el Plan Vacunarse en la fase 1. Por ese motivo, separaron al coordinador zonal 8 y 9.

Además se ha reportado el malestar de personal de salud que iba a ser vacunado, pese a estar en la lista, ya que tuvo COVID-19 al inicio de la pandemia y no se le quería aplicar la dosis respectiva.

El mayor Pancho Hansen Vik, director corporativo del sistema de salud de la UEES, explicó que ellos desconocen quiénes están en las listas de vacunación, solo reciben la información una noche antes para dejar ingresar por la garita.