NACIONAL

Ecuador debutará enfrentando a Colombia en la Copa América 2021, informa Conmebol


La Selección ecuatoriana participará en la Copa América entre junio y julio de este 2021.

Para el 13 de junio está fijado el arranque de la Copa América 2021 y el día siguiente debutará Ecuador enfrentando a Colombia, uno de los dos anfitriones del certamen, informó este lunes por la mañana el sitio web de la Conmebol.

La entidad dio a conocer fecha y sede de este y los otros 27 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión se desarrollará en ciudades de Argentina y Colombia. Tras la negativa de los combinados invitados, Australia y Catar, la Copa América 2021 no cambia de formato y será disputado por las diez selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos norte y sur de la región.

El 2020, la Conmebol decidió postergar la Copa América prevista para ese año debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

Con la ausencia de Catar y Australia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener la competencia.

El torneo se inicia el 13 de junio con dos encuentros correspondientes a la Fase Norte: Argentina vs. Chile, pactado en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires; y Paraguay vs. Bolivia, programado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

En tanto que la Fase Sur arranca el día 14 con el duelo Colombia vs. Ecuador, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla; y el otro compromiso es Brasil vs. Venezuela, que se jugará en el Atanasio Girardot, en Medellín.

Según el fixture definitivo que compartió conmebol.com, la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.