NACIONAL

Lluvias continuarán entre moderada y fuerte intensidad en la Costa


GUAYAQUIL. Se esperan precipitaciones entre moderadas y fuertes en ciudades de la Costa.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió este domingo un pronóstico de muy corto plazo sobre lluvias y tormentas eléctricas a nivel nacional.

Estaba previsto que entre la noche del domingo y la mañana del lunes existan lluvias entre moderadas y fuertes en el interior de la región Litoral, especialmente en las provincias de Los Ríos, Guayas y El Oro.

Además, especificó que las precipitaciones estarán acompañadas de una gran densidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderado.

En tanto que en el Callejón Interandino se esperan lluvias dispersas con tormentas que se extenderán hasta la noche y madrugada con mayor intensidad en el norte de la región.

Actualmente se encuentra vigente un boletín meteorológico que tiene vigencia hasta el 17 de marzo.

En este se esperaba que en la región Litoral se den episodios de lluvias en gran parte de la región, donde se podrán presentar eventos de fuerte intensidad con tormentas eléctricas, mientras que en el Callejón Interandino las precipitaciones serían de intensidad variable a lo largo de la región, estos episodios podrán estar acompañados de tormentas eléctricas y en casos puntuales no se descarta la presencia de granizo.

En la región Amazónica existiría un incremento en la intensidad y frecuencia de lluvias, habría en varios días tormentas eléctricas y algunas ráfagas ocasionales de viento moderado.

Pronóstico del tiempo en Machala

Tormentas eléctricas fuertes

Temperatura máxima: 28 °C

Temperatura mínima: 23 °C