CIUDAD

La Cámara de Minería de Camilo Ponce Enríquez renovó Directorio


Tal y conforme dispone el Estatuto de la Cámara de Minería de Camilo Ponce Enríquez, el viernes 12 de marzo pasado, se cumplió con la renovación y posesión del directorio, para el período 2021 – 2023.

Los socios de la Cámara de Minería del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay, procedieron el viernes pasado, tal como estaba previsto en la convocatoria, del lunes 1 de marzo, a la renovación del directorio para el bienio 2021 – 2023.

La Asamblea General extraordinaria, se cumplió en la sede de la Cooperativa de Producción Minera Aurífera “Bella Rica”. El licenciado Félix Capelo Salazar en calidad de presidente saliente, luego de instalar la sesión, presentó su informe de labores y agradeció a todos quienes han tenido la feliz iniciativa por retomar el trabajo gremial, para continuar por el sendero del progreso y desarrollo de uno de los principales Distritos mineros del Ecuador.

DIRECTORIO

Luego de varias deliberaciones, manteniendo todas las medidas de bioseguridad, los asistentes, pensando en función de la unidad y la solidaridad que debe primar entre todos los mineros organizados estructuraron una lista de consenso.

La nueva directiva que regirá los destinos de la Cámara ponceña por dos años, son: Ing. Ramón Alcívar Zambrano, Presidente; Ing. Vicente Encalada, Vicepresidente; Vocales principales: Lcdo. Félix Capelo, Primero; Ing. Fabián Garcés, Segundo; Juan Cando Carrillo, Tercero; Dr. Mauricio Pelay Guerrero, Cuarto; y Lcdo. Richard Torres Ordóñez, Quinto. Vocales suplentes: Dr. David

Machuca Granda, Primero; Manuel Rojas Amari, Segundo; Ab. John Pástor Blacio, Tercero; Ab. Christian Valarezo Ordóñez, Cuarto; y Ab. William Moisés Ugarte; Quinto.

El Dr. Juan Cando Pacheco, fue designado como Asesor Jurídico de la institución, y además tuvo el encargado de tomar juramento y posesionar a los flamantes representantes de la Cámara Cantonal de Minería de Camilo Ponce Enríquez.