La fruta fue exportada por la empresa Disproducsa, del Grupo Nobis. En el 2020 se exportó $60 millones de la fruta a otros mercados del mundo.
La empresa Disproducsa, del Grupo Nobis, proyecta exportar 200 toneladas de pitahaya a Europa y posesionarse en los supermercados del viejo continente.
La empresa Disproducsa, del Grupo Nobis, realizó la primera exportación de pitahaya desde Ecuador hasta Europa, informó el Puerto de Aguas Profundas, DP World Posorja, terminal de donde salió la fruta.
“Antes solo era enviada por vía aérea al Viejo Continente, ahora se lo hizo por vía marítima, cumpliendo con todos los estándares que implica la exportación a los mercados exigentes, como el europeo”, resaltó el puerto a través de un comunicado.
En tanto, según las proyecciones de Disproducsa, el objetivo es posicionarse en los principales supermercados de Europa y exportar aproximadamente 200 toneladas de la fruta.
La pitahaya es una de las frutas no tradicionales con mayor crecimiento en el Ecuador. Se pasó de exportar $ 6 millones en el 2016 a aproximadamente $ 60 millones en el 2020.