CIUDAD

ANT El Oro cuenta con nuevo director


César Edwin Erreyes Cuenca, nuevo director de ANT El Oro.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Desde el viernes 19 de febrero, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) El Oro tiene nuevo director, se trata de César Erreyes, quien es ingeniero en Marketing, título que obtuvo en la Universidad Técnica de Machala.

Según el comunicado de la entidad, el funcionario se ha desarrollado mayormente en el sector público, entre ellos como ejecutivo zonal en el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Su formación y experiencia las ha aplicado en el sector privado desarrollándose en investigación de mercado y producción audiovisual.

El funcionario agradeció a Juan Pazos, director nacional de ANT, por la confianza depositada en él. Ofreció una administración de puertas abiertas, coherente con los objetivos de la institución nacional, y siempre al servicio de los usuarios del tránsito y del transporte de la provincia, más aún, en la época actual en la que se necesita de una reactivación integral, segura y confiable, señala el comunicado de prensa.

Erreyes reemplaza a George Paredes, exdirector de ANT, quien en su administración la entidad fue denunciada por una presunta red de corrupción, que estaría operando al interior de esa agencia.

Según la denuncia de una ciudadana que presentó los primeros días de marzo del 2020 a la Gobernación, los principales involucrados serían funcionarios de la entidad.

En la denuncia, la ciudadano señala que al momento de solicitar información acerca de la obtención de la licencia de conducir, fue interceptada por dos personas que, supuestamente serían tramitadores.

“Me preguntaron qué tipo de trámite iba a realizar en las oficinas de la ANT. Respondiendo que quería información acerca de la obtención de licencia de conducir, dichas personas muy sueltas de palabras me indicaron que el trámite es tedioso y que ellos podrían ayudarme en lo que necesito”.

En su relato, la mujer indica que dentro de las oficinas de la ANT ellos (tramitadores) tendrían los contactos con funcionarios para que le ayudaran a tramitar la licencia, pero para ello debía de “pagar por adelantado”.