DEPORTES

Lazio, de Felipe Caicedo, se pone a prueba ante el temido Bayern de Munich en la Champions League


Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano que milita en la Lazio.

Hacía veinte años que la Lazio, club en el que milita Felipe Caicedo, no alcanzaba una altura así en la Champions League. Para evitar el vértigo ante el Bayern de Munich, las horas de vuelo de Pepe Reina servirán de ayuda, el martes en su duelo de ida de octavos de final.

“Experiencia” y “valor añadido”: esas fueron las motivaciones esgrimidas por el club romano a mediados del pasado año para fichar al veterano guardameta español de 38 años.

Seis meses más tarde, la apuesta puede ser ganadora en esta ronda de eliminación directa en la Champions.

Pepe Reina parecía destinado a ser el suplente de Thomas Strakosha (25 años), pero el arquero español de cráneo afeitado y gran locuacidad ha sabido aprovechar las dificultades del albanés (coronavirus, problemas musculares) para encadenar presencias en el campo, hasta el punto de ganarse el estatus de portero titular.

Sus cualidades de juego con el pie, muy valoradas por el entrenador Simone Inzaghi, y la confianza que aporta a la línea defensiva están detrás de este cambio en la jerarquía.

El dato de Felipao

Caicedo ha marcado un gol en esta edición del torneo europe (en el empate a 1 sobre el Zenit de Rusia por la fase de grupos). Suma en la competencia 133 minutos de 540 disputados.

CHAMPIONS LEAGUE

OCTAVOS DE FINAL – IDA

Partidos de hoy

15:00: Atlético de Madrid vs. Chelsea

15:00: Lazio vs. Bayern Múnich

Partidos de mañana

15:00: Atalanta vs. Real Madrid

15:00: Borussia Mönchengladbach

vs. Manchester City