CANTONAL

Obreros exigen al alcalde Edwin Rengel el pago inmediato de seis meses de sueldos


ARENILLAS. Mujeres y adultos mayores también participaron de este paro, para exigir el pago de sus sueldos, ya que no tienen que comer en sus casas.

El personal de la Policía Nacional del Ecuador, se hizo presente en el municipio, para resguardar a las autoridades municipales.


Con una marcha de protesta los obreros municipales se tomaron las calles de Arenillas, para exigir el pago inmediato de seis meses de sueldo que les adeuda el GAD Municipal de esta ciudad.

La marcha que comenzó a partir de las 09:00 desde el hospital básico de esta ciudad hasta el palacio municipal, para exigirle al alcalde, Ing. Edwin Rengel Jaramillo el pago inmediato de sus sueldos, ya que no tiene que comer en sus hogares y que darles a sus hijos.

Algunos trabajadores asistieron con ollas vacías a la marcha, quienes mostraban que ya no tiene que comer en sus hogares por la falta de pago de sus salarios básicos.

Edwin Rengel Jaramillo informó para nuestro medio de comunicación, que el Gobierno Nacional del Ecuador, le adeuda al municipio de Arenillas 1.200.000 dólares, por esta razón es que se les está debiendo a los obreros y trabajadores municipales.

Espera que este mes o más tardar marzo el Gobierno Nacional cancele el valor que les adeuda y así poder cancelar sus sueldos a sus trabajadores municipales.