CANTONAL

MSP entregará moderna torre laparoscópica al Hospital Básico de Piñas


PIÑAS. En los próximos días, el hospital básico “Luis Moscoso” de Piñas recibirá de parte del MSP una moderna torre laparoscópica.


El Hospital Básico “Luis Moscoso Zambrano” de Piñas, recibirá por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), una moderna torre laparoscópica con una inversión de $ 162.400 y beneficiará a alrededor de 100 mil habitantes de los seis cantones de la parte alta de El Oro.

MODERNO EQUIPO

El equipo, que ya está –este este lunes 22 de febrero- en las bodegas del distrito 07D04 Piñas Salud, cuenta con una cámara HD que facilitará a los profesionales la presentación de imágenes para mejor visibilidad y disminución de probabilidades de eventos inesperados, potenciará los diferentes servicios hospitalarios y optimizará la atención de salud.

Esta torre laparoscópica permitirá realizar cirugías mínimamente invasivas en pacientes estables, disminuyendo el dolor, tiempo de recuperación y mejorando el aspecto estético, de igual manera, reducirá la morbimortalidad, así como los costos hospitalarios.

También proporcionará aplicaciones para la gestión de imágenes, grabaciones de video e informes con opción para revisar, comentar y etiquetar imágenes de forma instantánea, a fin de transparentar el proceso quirúrgico de los pacientes y retroalimentar a los especialistas.

NUEVOS SERVICIOS

Gabriela Luzuriaga Carrión, coordinadora Zonal 7 - Salud, señaló que “el equipo de última generación permitirá que los pacientes tengan la posibilidad de acceder a nuevos servicios sin ser derivados a otras unidades médicas”.

Además, “causará un daño menor y su recuperación será más rápida, logrando incorporarse a sus actividades familiares, sociales y laborales en menor tiempo que con los procedimientos quirúrgicos tradicionales”, agregó la funcionaria.

ATENCIÓN EN VARIAS ESPECIALIDADES

Con esto, el compromiso asumido por el MSP con los habitantes de este sector de la provincia de El Oro se concretará esta semana”, dijo Gabriela Luzuriaga y agregó que el Hospital Básico “Luis Moscoso Zambrano” de Piñas, brinda servicios de medicina general, pediatría, medicina interna, ginecología, cirugía, psicología, nutrición, emergencia, laboratorio, rayos X, farmacia, ecografía, hospitalización, terapia respiratoria, entre otros, promoviendo la atención integral de salud dirigida a toda su comunidad.