NACIONAL

Alcalde de Quito advierte que adquirirá vacunas contra el COVID-19 ‘con o sin autorización’


QUITO. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, ha defendido su gestión al frente de la pandemia en la capital.

QUITO.- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, advirtió que importará dosis de vacunas contra el COVID-19 con o sin la autorización respectiva con el objetivo de reducir los contagios de la enfermedad en la capital.

Yunda actualmente está vinculado en una instrucción fiscal por el delito de peculado ocurrido en la Secretaría de Salud de Quito en la adquisición de pruebas PCR para detección de COVID-19.

“Lo haremos con o sin autorización y asumiré todas las consecuencias pero no permitiré que se deja en la infección a mi ciudad”, publicó en su cuenta de Twitter acompañado de un video.

En el mismo se precisa que Quito cuenta con 20 millones de dólares para adquirir la vacuna y que solicitó la autorización en diciembre pasado al Ejecutivo para la adquisición de dosis.

Este jueves, representantes del Municipio de Guayaquil, gremios empresariales y hospitalarios solicitaron este jueves al Gobierno nacional que se permita la compra e importación de vacunas contra el COVID-19.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, señaló que están en lista de espera para cuando se pueda poder realizar una importación de vacunación.