SALUD

Colegio de Médicos de El Oro elegirá nuevo directorio


Dra. Rosita Mazón, actual presidenta del Colegio de Médicos de El Oro.


El Colegio de Médicos de El Oro (CMO) realizará su proceso de sufragio para para elegir al nuevo Directorio que estará a cargo del gremio en el período 2021-2023.

El evento está previsto para este sábado 20 de febrero en las instalaciones del Colegio de Médicos de El Oro, ubicado en la Av. Bolívar Madero Vargas (vía Puerto Bolívar). El horario de sufragio será de 8 a 17h00.

En esta jornada se elegirán: Presidente/a, Vicepresidente/a, Vocales Principales y suplentes, Representantes a la Asamblea Nacional, miembros del Tribunal de Honor y delegado al Directorio Nacional.

Entre los requisitos para poder votar están: la cédula de ciudadanía y estar afiliado y al día con las alícuotas del CMO.

Sobre el tema, la Dra. Rosita Mazón, actual presidenta del Colegio de Médicos de El Oro, manifestó que este proceso es un ejemplo de democracia gremial en el país, ya que se ha invitado abiertamente a que cualquier candidato se presente en igualdad de condiciones.

“Nosotros tenemos un tribunal electoral que se encarga de coordinar todo el tema de las elecciones y su manejo dentro de las normas. El trabajo del CMO siempre ha sido defender los derechos y la dignidad de los médicos en toda la provincia”.

Tenemos muchas cosas por hacer por los galenos orenses, estamos muy pendientes de este nuevo proceso” ha indicado.