PORTADA

Sindicato de obreros realizó plantón en la Inspectoría de Trabajo


En el plantón participaron dirigentes del Sindicato de Obreros de GAD Provincial de El Oro y el FUT.

Luis Becerra

lbecerra@diariocorreo.com.ec

Para expresar que nuevamente sus derechos fueron supuestamente violentados, representantes del Sindicato de Obreros de GAD Provincial de El Oro y el Frente Unitario de Trabajadores de El Oro, realizaron un plantón pacífico.

Rolando Paladines, Secretario General del Sindicato de Obreros, manifestó que hace pocos días se dictó el segundo fallo en contra de los derechos tanto pecuniarios como laborales de más de 300 trabajadores del GAD Provincial.

“Con este nuevo fallo se da a entrever los compromisos directos de las autoridades con los empleadores”, dijo.

Explicó que en una primera instancia, entregaron un pliego de peticiones donde había 14 peticiones legítimas, pero 12 fueron negadas.

“Ante esto se pidió la apelación de esa mal llamada sentencia, pero luego dan negatividad al ingreso de dos documentos que daría la legitimidad para que den el fallo a favor de los trabajadores”, dijo.

Explicó que los pliegos de peticiones radican en lo que tiene que ver con salarios, retribuciones como temas pecuniarios por alimentación, transporte o vestimenta, por temas de retribuciones retroactivas por horas extras suplementarias y extraordinarias.

Otras de las peticiones es que Renato Aguirre, coordinador de Trabajo, sea removido del cargo, según ellos, por actuar en contra de los trabajadores y a favor de empleadores.

Este medio buscó una entrevista con el funcionario, pero el guardia de seguridad indicó que estaba con audiencia y no podía atender a la prensa.