DEPORTES

‘Con las contrataciones estamos mejor que el año pasado’, dice el DT de Orense


Alan Murialdo, delantero argentino, es el segundo extranjero en llegar al cuadro bananero.


Orense Sporting Club inició los trabajos de cara a la temporada 2021. De los 22 jugadores de la plantilla, cinco son nuevas incorporaciones: los zagueros Henry Quiñónez y Miguel Segura; los mediocampistas Nicolás Czornomaz y Hólger Matamoros y los delanteros Alan Murialdo y Jorge Palacios.

Restan por incorporarse el mediocentro uruguayo Sebastián Assís y el defensa argentino Arián Pucheta, quienes se prevé que esta semana lleguen al país.

Todos, pedidos por el director técnico, Patricio Lara, quien dijo conocerlos, tomando en consideración el presupuesto de la institución.

“Nicolás Czornomaz, de 25 años, es un jugador de mucha dinámica y buen pie, de ida y vuelta, que se desdobla en ataque, que ayudará a tener un mediocampo dinámico”, describió Lara, quien añadió que, si bien es cierto, se trata de un futbolista “que no ha trascendido como muchos que han venido al fútbol ecuatoriano”, cree que tiene las condiciones para que le vaya bien.

“Arián es un central zurdo, de 25 años, de muy buen pie, de muy buena salida, de muy buena técnica individual, que es lo que uno busca para tener salidas limpias… tiene buena lectura de juego para hacer cierres, anticipos”.

“Sebastián Assís es un volante de 26 años, de contención muy dinámico, interpretación de juego y corte, añadido a que pasa al ataque con muy buen pase”.

“Alan es un jugador de área, de 1.93, con muy buen arranque en largo, se asocia bien para no estar solamente en la zona, puede salir de ella para hilvanar juego. Es un jugador que podemos crearle juego o puede venir para asociarse”, destacó.

Sobre Gabriel Gudiño, dijo que espera que obtenga su desvinculación con su club de origen para ficharlo.

De todos los jugadores, dijo haberlos tenido en cuenta desde el año anterior, pero que, por las circunstancias de la pandemia, no pudieron llegar.

Pero el plantel todavía no está complejo. “El jueves vamos a hacer prácticas de fútbol para ver otros futbolistas nacionales” y que no descarta que puedan ser incorporados, anticipó.

“Indudablemente que a mi juicio hemos potenciado al plantel con respecto al año pasado”, aseguró Lara, quien afirmó que con las contrataciones “hemos elevado el nivel… estamos mejor que el año pasado”.

El director técnico de Orense dice que el club estará esta temporada, junto con al menos siete equipos más, disputando el último cupo a un torneo internacional.

PROYECTO

Lara reveló que el proyecto que lleva a cabo en Orense SC busca que el club potencie su patrimonio para que, a futuro, recurra menos a las contrataciones y más a los futbolistas promovidos desde las divisiones formativas.

Para el efecto, detalló que busca delinear formas de entrenamiento, metodología a fin de tener contacto permanente con los entrenadores de las formativas y potenciarlos.

Luego, también inmiscuirse en “los hábitos, los valores” de los futbolistas que están en la cantera bananera y generen un sentido de pertenencia.

“Pretendo que Orense SC se estabilice en Primera A”, añadió el estratega. Recordó que las claves para lograrlo serán la paciencia y el tiempo.

POSIBLES REFUERZOS

Lara reconoció que Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez son posibilidades para Orense SC. Marcos Posligua debe desvincularse de Olmedo para poder fichar por los bananeros.

En el arco admitió que buscan la incorporación de un cuarto arquero joven, además de los jugadores que tengan el visto bueno luego de las pruebas futbolísticas de este jueves y, también, los juveniles del club.

AMISTOSOS

Darwin Palacios, directivo de Orense, dijo que el club estudia una invitación para jugar en Perú un cotejo de preparación.

Patricio Lara, de su parte, mencionó que le gustará también prepararse en la altura, de no menos de cuatro partidos de comprobación que prevé ejecutar.

Foto digital patricio lara

Patricio Lara, director técnico de Orense SC.