SUCESOS

‘Chalo’ escribió una carta y luego se mató con un disparo


SANTA ROSA. Moradores y vecinos se acercaron a la mecánica donde manifestaron que “Chalo” tuvo problemas.

SANTA ROSA.- Ángel Gonzalo Bustamante Murillo, de 43 años, más conocido como “Chalo”, murió por un disparo en el pecho que, presuntamente, él se lo había propinado. El hecho ocurrió en la ciudadela Jesús Coronel de Vite, en Santa Rosa.

Siendo las 11:00 de ayer, moradores se alarmaron por un estruendo que provenía del interior de una mecánica hidráulica, razón por la que de inmediato fueron a ver qué ocurría.

Al ingresar vieron tendido en el suelo y malherido a Bustamante, que presentaba una herida en el pecho, cerca estaba un arma de fuego tipo escopeta, detalla el informe policial.

El hombre fue trasladado al hospital Santa Teresita, sin embargo, los galenos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Al ser examinado, en un principio los galenos no reconocieron si la herida que el hombre presentaba en el pecho era provocada por una arma blanca o de fuego.

INDICIOS

Personal de Policía Nacional se desplazó hasta el sitio de los hechos para las respectivas investigaciones y encontraron un arma de fuego.

En una mesa, cerca de donde cayó el cuerpo, estaba una carta, donde al parecer el occiso pedía perdón por la decisión que tomó.

Vecinos manifestaban que el ahora occiso llevaba días diciendo que iba atentar contra su vida, pero no le tomaron importancia a las advertencias.

Moradores al conocer la noticia poco a poco se aglomeraban alrededor de la mecánica ubicada cerca de la casa comunal.

HOSPITAL

Mientras la policía realizaba las investigaciones, familiares del occiso se encontraban en el hospital esperando que se realice el levantamiento del cadáver por parte de la Dirección de delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

CONCLUSIÓN

William Egas, Jefe de Distrito Santa Rosa, indicó que se trataría de un suicidio. “Al parecer la persona se suicida, igual esta en investigación, va a venir Criminalística para levantar los indicios encontrados, el arma y la carta que ha dejado el fallecido y las versiones de los moradores y amigos que indican que anteriormente esta persona había sufrido problemas personales”.

Además, la hipótesis de suicidio se fortalecería por la carta encontrada donde escribió “Perdónenme ya no puedo” y testigos indicaron que al escuchar el disparo, en segundos llegaron al espacio donde ocurrió y no había otra persona.

Estos indicios hacen presumir que el hombre, quien deja tres menores en la orfandad, se habría disparado, posiblemente, por problemas familiares, indica el informe. Por orden de Fiscalía el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Machala.