CIUDAD

‘El 07 de febrero debemos decidir o queremos un Ecuador libre o un camino a Venezuela’


Juan José Pons, representante nacional del Frente de Apoyo Independiente, que respalda a Lasso.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Un total de 150 grupos a escala nacional forman parte del Frente de Apoyo Independiente a Guillermo Lasso, quien participa como candidato a presidente de la República, por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el PSC.

Juan José Pons, quien es el representante nacional del Frente, indicó que esta organización de respaldo nace por la preocupación de la situación del país y de las próximas elecciones, que serán este 07 de febrero.

Pons indicó que cuentan con 4000 dirigentes activos a escala nacional que trabajan de manera constante a favor de la candidatura de Lasso y Alfredo Borrero, quien participa como candidato a vicepresidente de la República.

“El 07 de febrero, los ecuatorianos tenemos que tomar una decisión que es sumamente sencilla, o queremos un Ecuador libre, que promueva el empleo, se mantenga la dolarización, o queremos un gobierno que nos lleve por el camino de Venezuela. Tenemos que elegir a un hombre como Guillermo Lasso, con propuestas de progreso y que cuenta con la capacidad para gobernar y de generar empleo”, expresó el representante nacional del Frente.

Pons indicó que hace pocos días ha recorrido varias provincias como Manabí, Pichincha, Esmeraldas, Los Ríos y ayer en El Oro, donde ha inaugurado varias sedes de respaldo a Lasso. Próximamente estará en Imbabura, Cotopaxi, entre otras.

Entre los pedidos que ha tenido el líder del Frente de parte de los sectores sociales y de la comunidad con la que ha entablado comunicación en sus recorridos es el tema empleo. Y según él, para que haya empleo debe haber una estabilidad jurídica y alguien que haya creado empleo y sepa manejar empresas, es decir debe haber un buen administrador gobernando el país.

Quienes estén interesados en formar parte del Frente de Apoyo Independiente pueden contactar a Edward Crow, Washington Calle, Elena Gómez o a otros dirigentes que están en los demás cantones.

“Pensemos en el futuro, pensemos en el Ecuador, cada vez que usted viaja por la carretera Machala-Guayaquil acuérdese que en 14 años Correa no les construyó una carretera, cada vez que lean sobre la corrupción, recuerden que no se puede olvidar y debe ser castigada, cada vez que recuerde que no tiene empleo, Guillermo Lasso, le va a dar ese empleo”.