CIUDAD

Candidatos a la Asamblea Nacional por PSC difundieron sus propuestas


Los candidatos por el PSC visitaron este diario y expusieron sus propuestas de trabajo con las que trabajarán en la Asamblea en caso de ganar.


Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

La reactivación de la economía para recuperar las plazas de trabajo que se han perdido en esta pandemia, es una de las propuestas que difunde Gustavo Febres Cordero, candidato a asambleísta nacional por el Partido Social Cristiano (PSC).

En su visita a este medio de comunicación indicó que la reactivación sería con la entrega de créditos a empresas y a los emprendimientos innovadores para que se creen nuevas compañías.

Con los emprendimientos se crearán nuevas plazas de trabajo en el tema educativo, agrícola, pesquero entre otros sectores, aseguró el candidato. Los aranceles e impuestos es otro de los temas que analizará el candidato en la Asamblea en caso de ganar. Indicó que la única forma de traer más dinero al país es trayendo a la empresa privada a este país, pero el alto costo de aranceles e impuesto, impiden que esto se efectúe. Debido a esto, el país tampoco puede ser competitivo ante otros países.

El candidato de la lista 6 dijo que, para este 07 de febrero, día de las elecciones, el ciudadano debe analizar la situación de los asambleístas que participan para la reelección debido a que en su mayoría están involucrados en casos de corrupción y otros cuentan hasta con grillete o son cuestionados.

“Hay que votar pensando en nuestro país, esto no es izquierda o derecha, la gente que va a la Asamblea es para ayudar a nuestro Ecuador, hay que dejar la camiseta a un lado y trabajar en beneficio de la comunidad”, indicó Febres Cordero.

Añadió que el bloque Social Cristiano será eficaz en legislar y fiscalizar todos los actos de corrupción que se han registrado durante todo este tiempo y aquellos que se den desde que asuman el cargo.

Mostró su respaldo a Guillermo Lasso, quien participa como candidato a presidente de la República por el movimiento Creando Oportunidades (Creo) en alianza con el PSC. “Él va a administrar nuestro país con toda la experiencia que posee y es lo que siempre ha necesitado nuestro Ecuador, un buen administrador”, afirmó el candidato.

Sobre el porte de armas para que los empresarios y ciudadanos se defiendan de la delincuencia dijo que es buena, porque el delincuente se abstendrá de robar y pensará antes de cometer cualquier acción que la persona puede estar armada.

Como mensaje final a los ciudadanos les dijo que sepan escoger bien a su candidato y que analicen a los candidatos que tiene el PSC, donde hay gente trabajadora, honrada y joven, que es capaz de trabajar por un país para el progreso y la libertad.

GENTE COMPROMETIDA

Kelly Jumbo, candidata a asambleísta nacional por el PSC, lista 6 en una entrevista para diario CORREO manifestó que entre los ejes de trabajo que tiene el partido es el económico, social e institucional, este último está caracterizado por la conectividad y un gobierno digital.

“Como cuota joven ese es nuestro camino, darle mayor fuerza a la conectividad y las redes sociales, y como responsables que somos, debemos generar contenidos de valor. Estamos utilizando las redes para conversatorios y diálogos donde damos a conocer nuestras propuestas. La 6 se caracteriza mucho por la capacitación continua que les brinda a sus candidatos”, expresó Jumbo.

Agregó que los jóvenes que participan como candidatos de la lista 6, no están en la labor política y social recientemente, esta práctica la han realizado hace muchos años. Sugirió que los ciudadanos deben buscar información sobre los candidatos y darse cuenta de las actividades y el trabajo que han hecho antes. Resaltó que la Asamblea necesita gente comprometida a trabajar.

Entre los objetivos que tiene en caso de ocupar un puesto en la Asamblea, es reformar la ley de violencia contra la mujer, porque las mujeres aún siguen siendo violentadas.

Otra de las leyes que quiere reformar es la ley tributaria, penal y el Código de Trabajo, en que busca una mayor inclusión a las mujeres, jóvenes y mejorar la calidad del teletrabajo.

“La responsabilidad está en los ciudadanos de quienes nos vayan a gobernar en estos próximos cuatro años, espero que revisen las redes de cada uno de sus candidatos y vean que es lo que han hecho antes y que está dentro de sus capacidades para hacerlo después”, expresó la candidata.