SUCESOS

Salió a cazar algo pero en el trayecto se extravió


Tras el hallazgo del adulto mayor, una socorrista le tomó los signos vitales para ver si no sufría alguna alteración.

Santa Rosa.- El sábado en la mañana, un adulto mayor de nombre Vicente, salió de su casa en el sitio La Quebada, parroquia La Victoria para ir a trabajar, al parecer por alguna circunstancia extra se adentró demasiado en la zona montañosa y cuando se dio cuenta, perdió la ruta de regreso.

Terminó el día y ya era de noche, pero el hombre no regresó a la casa y esto preocupó a los familiares que, al no tener más alternativas tuvieron que dar la alerta a fin de que las instituciones de socorro se hagan presente para la búsqueda.

De este llamado se hizo eco el cuerpo de bomberos y con su jefe Andrés Romero se concentraron en la estación 24 de Mayo para coordinar las acciones para la búsqueda, luego que planificaron la salida se dirigieron hasta la zona de extravío.

El temor de los familiares y más relacionados era que le haya podido pasar algo grave y esto hizo que se produzca el ingreso inmediato a la zona en la que se presumía podría estar.

Era casi el mediodía de ayer cuando trascendió que se había encontrado al adulto mayor sano y salvo, lo que inundó de alegría a sus allegados que, de inmediato acudieron a su reencuentro.

Dejó entrever el ciudadano que mientras se adentraba en la zona con intenciones de cazar algo, perdió la noción del tiempo y cuando se dio cuenta no encontró el camino exacto para el retorno, lo que lo obligó a pernoctar toda la noche en la montaña, hasta ayer en que fue localizado.