CANTONAL

COE Cantonal prohibe la realización de todo tipo de acto público


PACCHA. Bismark Ruilova Reyes, alcalde y presidente del COE de Atahualpa.


Desde la suspensión de atención y venta de bebidas alcohólicas en bares y cantinas y la prohibición de realizar eventos públicos y privados de toda índole en su territorio, son parte de las medidas que tomaron las autoridades competentes para evitar que sigan habiendo más contagios del COVID-19 en el cantón Atahualpa.

Este viernes, en horas de la mañana, en uno de los salones del Municipio local, mantuvieron una reunión virtual los miembros que integran el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal de Atahualpa, donde se analizó una serie de situaciones debido a que la pandemia va aumentando cada día más casos de esta pandemia no sólo a escala nacional, sino mundial.

Dentro de lo acordado está acogerse a la resolución del COE Nacional emitida el tres de enero pasado. Entre ellas, se suspende la atención y venta de bebidas alcohólicas en bares y licoreras hasta el 31 del presente mes, así como continuarán cerrados los centros de diversión y tolerancia.

Además, los locales comerciales mantienen la atención al público hasta las 22.00, pero se les prohíbe la venta de licor en sus establecimientos.

También, la suspensión de actividades en canchas deportivas y lugares de concentración masiva de personas; prohibición de eventos públicos y privados de toda índole.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Así mismo, se mantendrá las disposiciones de bioseguridad en todos los establecimientos y ciudadanía en general con el uso de mascarillas, lavado permanente de manos, distanciamiento físico y procesos de desinfección

PRUEBAS PCR NEGATIVAS A SERVIDORES MUNICIPALES

Finalmente, el alcalde del cantón Atahualpa, Bismark Ruilova Reyes, en su cuenta de twitter, informó que recibió un reporte del Municipio local de los análisis de PCR realizadas al personal administrativo y operativo de ese organismo seccional. “La totalidad con resultados negativos”, expresó Ruilova.