ENTRETENIMIENTO

Falleció Tuck Tucker, dibujante de Bob Esponja y ¡Oye, Arnold!


El nombre de Tuck Tucker está plasmado en los créditos de otras animaciones: Los Padrinos Mágicos y en la próxima película de Bob Espobja: Bob’s Burger.

El mundo de la animación también está de luto. Esta semana se conoció el fallecimiento del dibujante Tuck Tucker, quien ayudó a dar vida a los personajes de series como Bob Esponja y ¡Oye, Arnold!

Tucker también se destacó como escritor de series animadas. Llegó a supervisar el guion gráfico de la serie de Bob Esponja y también de la película de 2004. El ilustrador fue artista de maquetación en Los Simpson, Los Rugrats y Ren y Stimpy.

Craig Michael Bartlett, el afamado animador estadounidense y creador de la serie animada ¡Oye, Arnold!​, lamentó en Facebook la muerte de su compañero: “un gran amigo, un artista maestro, un bromista práctico incansable, un narrador brillante, el primero al que me puse en contacto cuando comencé ¡Oye, Arnold! porque era el mejor tipo de tablero que he conocido. Siempre lo recordaré en su tabla de dibujar, brazos ennegrecidos hasta los codos con grafito, virutas de borrador en todas partes dando vida a mis personajes. Una ética de trabajo asesina, apasionado. Tengo tanta suerte de haber podido trabajar con él durante tantos años. Él dio y dio. Ya lo extraño, mi corazón está roto. Descansa en el poder, Tuck Tucker”.