SALUD

Síntomas – causas ¿Qué es la tendinitis y la tenosinovitis del hombro?


La tendinitis puede ser causada por diferentes razones, una de ellas, es la edad.

La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón. Este trastorno causa dolor y sensibilidad afuera de la articulación. Puede ocurrir en cualquier tendón, hombros, codos, muñecas, rodillas y talones. La tenosinovitis es una tendinitis acompañada de inflamación de la cubierta protectora que recubre el tendón, la causa no siempre se conoce. Los tendones duelen, en particular con el movimiento y a veces se hinchan.

SÍNTOMAS

Por lo general se presenta dolor, cuando se mueve la extremidad o la articulación afectada, Sensibilidad, Hinchazón leve, inflamación, dolor en la palpación, falta de fuerza, dificultad para realizar actividades diarias y dolor al efectuar estiramientos del tendón muscular.

CAUSAS

La tendinitis puede ser causada por diferentes razones, una de ellas, es la edad, a medida que las personas envejecen, sus tendones se vuelven menos flexibles, lo que los hace más vulnerables a las lesiones, movimientos repetitivos, posiciones incómodas, esfuerzo físico, deportes repetitivos, ejemplo; vóley, tenis, etc.

TRATAMIENTO

Manuel G. Lazo, extratante de la Clínica Internacional en Cuenca en enfermedades crónicas articulares, musculares y degenerativas en personas adultas, manifiesta que los tratamientos terapéuticos alternativos y medicinas complementarias ayuda la reducción del dolor, la preservación de la movilidad y desinflamación.

Además recomienda que la aplicación de calor y frío, como la electro acupuntura podría considerarse una alternativa efectiva en el tratamiento del dolor y la funcionalidad del hombro, la aplicación de hielo, reposo y tratamiento físico llevará un estilo de vida normal.

Centro Integral de Salud

Manuel G. Lazo, Md.Npta.

Homeopatía ElectroAcupuntura

Consulta Machala: Juan Montalvo 1907 y Sucre. - Cita Previa

Telf.: 2935548 - Cel.: 0985718256

Cuenca: 0984718200.