PORTADA

Ministro Pazmiño inicia acciones para trasladar la política de seguridad a territorio


QUITO. El nuevo ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, se reunió con los gobernadores del país, entre sus primeras acciones como titular de esta cartera de Estado.

QUITO.- El nuevo ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, inicia sus actividades enfocado en la necesidad de trasladar la política de seguridad a territorio.

Se reunió con los gobernadores de las provincias del país y ofreció acciones específicas para combatir la delincuencia y el delito en Guayaquil.

Pazmiño anunció que este lunes el Comité de Seguridad se reunirá en Guayaquil, en coordinación con la Alcaldía de esa ciudad, para analizar e implementar estrategias integrales en contra de la inseguridad.

Además, dijo que parte del mando institucional de la Policía Nacional hará base en Guayaquil para la aplicación de dichas estrategias, con labores de inteligencia, a fin de identificar bandas y reducir su accionar, con el incremento del personal de investigación y preventivo.

General de la Policía en servicio pasivo, Pazmiño asume el cargo en los últimos seis meses del gobierno de Lenín Moreno, tras la censura y destitución del cargo de María Paula Romo.

Durante la gestión de Romo, Pazmiño se desempeñó como viceministro de Seguridad.