NACIONAL

Almacenes TÍA celebra mañana su sexagésimo aniversario premiando la fidelidad de sus clientes


Tía, es una empresa con 60 años de trayectoria, brinda ofertas innovadoras y promociones que se ajustan a la economía de las familias.

Almacenes Tía celebra este 29 de noviembre sus 60 años de historia en el país. La cadena de supermercados fue fundada en 1960 por los checoslovacos Kerel Steuer y Federico Deutsch, que inauguraron el primer local en la esquina de las calles Chimborazo y Luque, centro de Guayaquil, que actualmente se mantiene y su edificio funciona como matriz. Para celebrar su sexagésimo aniversario, Tía lanzó su campaña denominada “Esta vez, el regalo te lo damos nosotros”, que bajo este concepto la empresa busca resaltar los valores y sueños que tienen sus clientes, con quienes ha compartido y crecido juntos durante estas seis décadas.

Para Tía sus clientes son la razón de ser, por tal motivo esta campaña va dedica a ellos, conociendo la situación actual realiza el apoyo solidario al emprendimiento que están teniendo las familias ecuatorianas. Entre las actividades de la campaña están: el sorteo de 6 carros 0km, 60 motos, 60 kits de ejercicio y 60 canastas con productos valorados en sesenta dólares. Además, premiará a sus 600 mejores clientes. También se llevará a cabo un evento digital, el 29 de noviembre a las 16h00 a través de Tía TV en YouTube en el cual podrán disfrutar de Artistas en vivo, Stand Up sobre Tía, más concursos y sorteos.

Además, este aniversario número 60 de Tía lo celebran con la distinción de convertirse en los Superhéroes del Desarrollo 2020, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo gracias a la iniciativa innovadora de asistencia alimentaria “Unidos Alimentamos Más Personas”, que durante el confinamiento en conjunto con el Banco de Alimentos Diakonía, y el apoyo de empresas públicas y privadas y cientos de personas solidarias entregaron dos millones de kilos de alimentos para alrededor de 250.000 familias. Desde el mes de julio, el programa se encuentra en su segunda fase con la creación de una plataforma virtual que permite brindar asistencia alimenticia a más personas de diferentes lugares del país de forma inmediata.

Noralva Rengifo, directora de marketing de Tía, confirma que celebra este aniversario 60 con la satisfacción de continuar con las metas propuestas de mejorar la experiencia de compra. Además, menciona otras razones que considera dignas de festejar, como:

LOS MÁS GRANDES

Son la cadena de supermercados más grande en el país y reciben aproximadamente 300.000 clientes diarios en sus 231 locales ubicados en 106 ciudades de 22 provincias, generando alrededor de 8.000 plazas de trabajo. Este año, Tía se situó en el segundo puesto de las mayores empresas empleadoras en Ecuador.

CONFIANZA EN EL PAÍS:

La empresa cuenta con una participación de 900 proveedores nacionales, que representan cerca del 80% en sus perchas, con lo cual impulsa el desarrollo de pequeños y medianos emprendedores y artesanos, apoyando la producción nacional como clave de la reactivación económica.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Desde hace trece años, Tía presentó Tarjeta Más como un beneficio exclusivo para sus clientes, hoy son más de 3 millones de personas tienen la oportunidad de acumular puntos en sus compras, por cada dólar de consumo acceden a descuentos especiales y promociones en todos sus locales a nivel nacional.

PIONEROS EN INNOVACIÓN

Tía se ha convertido en el primer retail en innovar la experiencia de compra de sus clientes. Actualmente, cuenta con 14 cajas autopago en siete sucursales, que permite agilizar la compra sin necesidad que intervenga un cajero. También creó la APP Pago Tía Express, esta aplicación móvil funciona escaneando los códigos de barra de los productos a través de la cámara de un teléfono inteligente, para luego pagarlos con una tarjeta de crédito o débito. Los locales que cuentan con este servicio son: Luque y Chimborazo (Guayaquil), Ciudad Celeste (Samborondón), La Joya y Plaza Tía Central (Daule). Además, su más reciente innovación tecnológica la APP Almacenes Tía, es una aplicación gratuita que permite realizar pedidos a domicilio desde la comodidad del hogar, está activa en más de 100 sucursales a nivel nacional.

MEJOR ECOMMERCE

Por segundo año consecutivo, el sitio web Tia.com.ec recibió el galardón al mejor eCommerce Retail del Ecuador. En esta edición se destacó el canal por su alta demanda, convirtiéndose en una respuesta inmediata para enfrentar la crisis sanitaria del país, brindando facilidad de compra de productos y artículos de primera necesidad desde casa logrando así, salvaguardar la salud de sus clientes.

OPERACIÓN SOSTENIBLE

Este año Tía mantiene su compromiso siendo más sostenible. Por ello, implementó nuevos programas como: Pasos Verdes, que promueve la práctica del armado de huertos y compostaje para acercar a los niños a los procesos naturales del cultivo, la valorización de los desechos orgánicos y fomentar los hábitos de nutrición saludable. A estas acciones se suma la campaña Lo Verde Empieza desde Casa, que tiene como objetivo educar a la comunidad en temas de reciclaje, reducción de desechos y compostaje.

El plan piloto de los dos proyectos se realiza en el cantón de Lomas de Sargentillo, localidad cercana a su Centro de Distribución Nacional.