CIUDAD

Personas solidarias ya pueden adquirir sus monigotes en albergue Divina Misericordia


José (nombre protegido) deambulaba por las calles de Machala. Estaba con su cabello largo y su ropa estaba sucia y rota. Cuando intervino la Fundación Albergue Divina Misericordia le brindaron ayuda médica y mejoraron su apariencia. Así como él, que recibió atención, otras personas también se benefician del servicio que brinda la organización sin fines de lucro.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

José (nombre protegido) deambulaba por las calles de Machala. Estaba con su cabello largo y su ropa estaba sucia y rota. Cuando intervino la Fundación Albergue Divina Misericordia le brindaron ayuda médica y mejoraron su apariencia. Así como él, que recibió atención, otras personas también se benefician del servicio que brinda la organización sin fines de lucro.

En total la fundación cuenta con 28 pacientes que poseen problemas mentales y la medicina que requieren sobrepasa los 4 mil dólares. Además, la atención es los 365 días del año y dentro del albergue requieren de comida y varios productos.

La fundación en años anteriores ha recibido la ayuda de ciudadanos que se han acercado a las instalaciones a dejar sus donaciones, pero este año debido a la pandemia, esto disminuyó y las necesidades han aumentado.

FESTIVAL DE COMIDA

Con el fin de obtener recursos y mantenerse ante la situación económica por la que están viviendo, María del Cisne Loayza, directora del albergue indicó que han planificado el Gran Festival de Comida Criolla Solidaria.

La actividad se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre de 2020, desde las 10h30 hasta las 14h00. El menú del festival es hornado $ 4, ceviche de concha $ 4, ceviche de camarón $ 4, parrillada $ 4, lasaña $ 4, guatita 3,50, arroz con camarón 3,50, arroz con pollo 3,50 y los postres serán vendidos desde $ 2 en adelante.

Los pedidos serán receptados hasta el jueves 26 de noviembre y los interesados en colaborar pueden realizar su pedido a los contactos 0984488789. Quienes no puedan retirar su pedido, la comida será entregada a domicilio con la colaboración de varias personas.

“Este es el primer evento que vamos hacer, porque debido al virus se canceló todas las actividades que por años hemos realizado. Es el primer año que no efectuamos bingo, y cena solidaria. Antes hacíamos pan de pascua y lo vendíamos en las afueras de las iglesias, pero este año no será posible por el contagio”, expresó la directora.

VENTA DE MONIGOTES

Otras de las actividades que realizan para sustentarse económicamente y que ya se ha convertido en una tradición del albergue, es la venta de años viejos. En el taller del albergue los pacientes realizan los monigotes con el material que personas de buen corazón les otorgaron como periódico, ropa, entre otras cosas.

El valor de los años viejos es de 10 dólares y los interesados en colaborar pueden acudir a las instalaciones del albergue de 09h00 a 17h00. El año anterior realizaron 1400 años viejos y este año será de 1015.

Sobre la venta de panes de pascua, Loayza manifestó que este año lo harán bajo pedido, a partir de 20 unidades. Si alguna empresa o persona quiere para su personal puede acercarse y solicitar el servicio.

REQUERIMIENTOS

Entre las necesidades que tiene el albergue y que las personas de buen corazón pueden donar son productos y útiles de limpieza como escobas, recogedores de basura, desinfectantes, esponjas de lavar platos, alcohol, mascarillas, vituallas como sábanas, toallas, ropa, entre otras cosas.

Quienes deseen realizar sus donaciones en efectivo pueden hacerlo en las cuentas de ahorro del Banco del Pacífico N#101218205 a nombre de Albergue para desamparados Divina Misericordia RUC: 0791701791001. Con los mismos datos también a la cuenta de ahorros del Banco de Machala 1010804724.

La directora espera que alguna autoridad tanto local como provincial se solidarice con el albergue y se haga presente con alguna ayuda solidaria.