SUCESOS

Nuevo hecho violento cobró otra vida


Huaquillas.– La calma en la ciudad parece alejarse cada día, pues en seguidilla se dio otro hecho violento en el que en esta vez cobró la vida de José Luis Balcázar Collahuazo, de 37 años. Hecho que ocurrió en las calles Shiris y 18 de Noviembre, ciudadela José Mayón.

Huaquillas.– La calma en la ciudad parece alejarse cada día, pues en seguidilla se dio otro hecho violento en el que en esta vez cobró la vida de José Luis Balcázar Collahuazo, de 37 años. Hecho que ocurrió en las calles Shiris y 18 de Noviembre, ciudadela José Mayón.

Este hecho ocurrió a las 22.50 del jueves, luego que seis horas antes se suscitara un tiroteo en los exteriores del coliseo municipal, calles Corina Parrales y La República, en el que Franklin Elizalde, apodado “Caballón” resultó impactado por proyectiles de arma de fuego.

Respecto al hecho en la ciudadela José Mayón, Balcázar Collahuazo habría estado con amigos tomando licor en el interior de un inmueble, circunstancia en la que se habría producido una riña en la que uno de los allí presentes, utilizando su arma de fuego acribilló al ahora occiso.

Moradores de la ciudadela dieron aviso al ECU 911, desde donde se coordinó con la policía y unidades de auxilio para que tomen procedimiento, pero el resultado fue que la víctima ya estaba sin signos vitales, procediéndose a retirar el cuerpo y trasladarlo al Centro Forense.

En el sitio mientras tanto, agentes de Criminalística y Dinased realizaron el levantamiento de información y de indicios para tratar de encontrar pistas que conduzcan a los responsables de este nuevo hecho violento, lograr su captura y establecer el móvil.

El cuerpo de José Balcázar Collahuazo, una vez realizada la autopsia en el Centro Forense, fue movilizado hasta la casa de su hermana Elena Balcázar para el velatorio, casa que está ubicada en las calles Corina Parrales y Cristóbal Colón, en la ciudadela “Nuevos Horizontes”.

La comunidad huaquillense y de la frontera en general, está con temor ante la serie de hechos violentos, es por ello que, la policía acantonada en esta parte de la frontera ya ha iniciado una serie de operativos para dar con los responsables de estos hechos de sangre.

OTROS CASOS

A más del caso ocurrido pocas horas antes del asesinato a Balcázar, cabe recordar los ocurridos el viernes 6 del mes en curso, el del martes 14 de octubre y el del martes 15 de septiembre.

En el del 6 de noviembre, eran las 12.00 cuando por disparos en la cabeza quedó sin vida Yonaiker Morales, de nacionalidad venezolana, el ejecutor fue el copiloto de un motociclista y el hecho ocurrió en las calles 19 de Octubre y Benalcázar.

El martes 14 de octubre, la situación fue más violenta porque fueron dos las personas asesinadas con disparos de arma de fuego, en esta vez el hecho ocurrió en la calle Chiriboga entre Machala y La República a las 20.30, protagonizados por individuos en moto.

Las víctimas estaban dentro de un auto cuando llegaron los asesinos y los llenaron de plomo, a decir de los moradores de esa dirección, se escucharon por lo menos detonaciones. Las personas fallecidas fueron: Zenón Manuel Villavicencio Ramírez y Franklin Fernando Vizcarra Junco.

Un mes antes, es decir, martes 15 de septiembre, la víctima mortal fue Miguel Leonardo Cruz Villavicencio, quien recibió cuatro disparos, el hecho ocurrió en las calles 6 de Diciembre y Genovesa de la ciudadela Brisas del Mar.