CANTONAL

Alcalde César Encalada regenera calles en San Francisco y Las Orquídeas


Un carro mezcladora realiza la pavimentación de veredas, previo al asfaltado de las calles en los sectores San Francisco y Las Orquídeas.

Para los moradores de Las Orquídeas y San Francisco la obra es lo mejor que pueden tener. La Alcaldía de Pasaje, por administración directa, ejecuta trabajos de regeneración de calles con beneficio directo para las familias que habitan en los dos sectores. Lo que antes fueron vías intransitables, ahora se han convertido en calles con cambios urbanísticos. Allí se construyeron bordillos con cunetas y el hormigonado de las aceras. En la actualidad el Municipio ejecuta mejoramiento del paquete estructural de las calles y compactación de base con material granulado.

En San Francisco habitan personas que padecen discapacidad, son 12 familias las beneficiadas con las facilidades de movilidad en silla de rueda. Diana España dijo que gracias a la obra del Alcalde César Encalada ahora podrá salir con su hijo con la silla de ruedas. “Antes no podía trasladarlo a otro sector porque las condiciones de las calles no lo permitían, por eso agradezco al Alcalde por hacer la mejor obra que los moradores de la ciudadela anhelábamos”, comentó la madre de familia. Ella tiene un niño que padece discapacidad. Gabriela Serrano de Las Orquídeas expresó gratitud por los cambios que tiene el ingreso de la ciudadela.

Más detalles

de la obra vial

La Dirección de Obras Públicas ha construido 600 metros lineales de bordillos con cunetas, 600 metros lineales de aceras, cambio de redes domiciliarias de agua potable, mantenimiento en redes de alcantarillado, cambio de la estructura de las calles, compactación de la base y 1.800 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Mariana Guerrero, moradora de la ciudadela San Francisco indicó que por muchos años esperaron el arreglo de las calles”, gracias al Alcalde César Encalada y a su equipo de concejales tenemos la obra que siempre pedimos”, indicó.

La Alcaldía de Pasaje, post pandemia, continúa con la ejecución de la obra vial en barrios y ciudadelas de la zona urbana y rural. Con la obra de vialidad, entre enero a octubre, el Alcalde César Encalada ha instalado 12.491 metros lineales de redes de alcantarillado, 4.758 metros lineales de redes de agua potable, construido 32.159 metros cuadrados de aceras con hormigón, 16.391 metros lineales de bordillos con cunetas y 60.740 metros cuadrados con carpeta asfáltica.