CANTONAL

Proyecto de inversión ‘Mejora en la competitividad del sector acuícola y pesquero’ en El Guabo


Con el fin de mejorar el sector acuícola, se ejecuta este proyecto de inversión.

El GAD Municipal de El Guabo busca y realiza alianzas de cooperación con socios estratégicos como Ministerios, Fundaciones, GAD Parroquiales y Gad Provincial, con el objetivo de gestionar y atender las necesidades de las comunidades en nuestro cantón, canalizando Proyectos y Obras que benefician directamente a la población guabeña.

Por tal razón, el pasado jueves 19 de noviembre del año en curso, la Alcaldía de El Guabo realizó la entrega de 13.040 alevines de tilapia que benefician a 21 familias de los sitios, Bellavista del Oro, Guayacán, San Miguel de Brasil, 5 de Agosto y El Garrido. El evento se realizó en la cancha del sitio San Miguel de Brasil.

En este marco el Gobierno de El Guabo ha canalizado el PROYECTO DE INVERSIÓN “MEJORA EN LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR ACUÍCOLA Y PESQUERO” del Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca.

El alcalde de la ciudad, Lcdo. Hitler Álvarez Bejarano, indicó que este proyecto tiene como objetivo dinamizar la economía de las familias emprendedoras de nuestro cantón especialmente de la Parroquia Río Bonito, donde por condiciones ecológicas favorable, la crianza de peces se desarrolla con frecuencia en el sector.

“Espero que este sea el inicio de una gran relación de cooperación entre el Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, y el GAD Municipal de El Guabo estamos dispuestos con nuestro equipo técnico para poder extender a más beneficiados de este proyecto en nuestro cantón”, expresó Álvarez.

Por su parte, Edder Armijos, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental manifestó que este proyecto ayuda a dinamizar la economía de estas familias guabeñas.

“Hemos gestionado para que el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca en conjunto con el Gobierno de El Guabo ejecuten este proyecto para el beneficio de toda la comunidad de estos sectores rurales, estaremos predispuestos en brindar nuestro contingente técnico para guiar a los usuarios de este proyecto”, acotó Armijos.

La parroquia de Río Bonito tiene un gran potencial piscícola por los muchos cuerpos de agua que fluyen por su territorio, con este tipo de proyectos se fortalece y se incentiva el desarrollo de este sector productivo.