SALUD

Qué es gonartrosis de rodillas


El cartílago se desgasta en la articulación producto de la artrosis.

La Gonartrosis es una degeneración del cartílago de la articulación de rodilla. Afección inflamatoria crónica, degenerativa y progresiva, afecta a personas de edad, los ligamentos, meniscos y músculos.

Los dolores de rodillas generalmente son de carácter degenerativo por la pérdida del cartílago o crónico con el tiempo imposibilita caminar. El hueso comienza a sufrir cambios, como produciendo salientes llamados osteofitos (espolones).

CAUSAS

Una de las causas más comunes es la osteoartritis o artrosis. En algunos casos con afección de los meniscos, permanecer mucho tiempo de pie, levantar cosas pesadas, exceso de ejercicio continuo, fracturas, sobrepeso, actividad física que lleva a grandes esfuerzos y enfermedades reumáticas.

Síntomas

Dolor al mover la rodilla, rigidez y deformación de la rodilla, a medida que se envejece la artrosis aumenta con riesgo de un derrame articular, presentando dolor al caminar, cojera, dolor al subir y bajar escaleras, crujidos de rodilla, pérdida de fuerza en la pierna e inestabilidad, calor, e hinchazón. La gonartrosis puede presentar estrechamiento del espacio articular y posibles osteofitos.

Tratamiento

El tratamiento de la gonartrosis es tratar de disminuir el dolor y aumentar la estabilidad articular los ejercicios le ayudarán a mejorar la movilidad articular como caminar bicicleta, la acupuntura, medicinas complementarias y alternativas, etc.

Recomendación

Manuel G. Lazo, extratante de la Clínica Internacional de Cuenca, realiza tratamiento a personas de edad con problemas óseos degenerativos, y crónicos con dolores articulares, musculares de columna vertebral, dolor del hombro, ciática, -artrosis artritis, hernia discal, estrés. Él recomienda que los tratamientos terapéuticos y medicinas complementarios a llevar un estilo de vida normal. Evite auto medicarse acuda al médico para valoración y tratamiento.

Centro Integral de Salud Manuel G. Lazo Md. Homeópata

Acupuntura- Consulta Machala: Juan Montalvo 1907 y Sucre. Cita Previa Telf. 2935548- Cel.0985718256- Cuenca 0984718200.