NACIONAL

Nuevo concurso para la ampliación de la carretera Buena Fe - Babahoyo- Jujan iniciará a fines de este mes


BABAHOYO. La ampliación a cuatro carriles de la E-25, en el tramo Buena Fe-Babahoyo–Jujan, tendrá un plazo de 30 años para construcción, operación y mantenimiento.


BABAHOYO.- El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, anunció que el nuevo concurso público abierto para la ampliación a cuatro carriles de la E-25 en el tramo Buena Fe - Babahoyo – Jujan, será lanzado el próximo 30 de noviembre de 2020.

“Se ha determinado que la mejor opción para la vía es el concurso público internacional, una vez que hemos regresado a un riesgo país en niveles aceptables, luego de la paralización de octubre de 2019 y durante la pandemia. Dentro del concurso se prevé que el 100% del canon generado por el concesionario se reinvierta en la infraestructura vial de la provincia de Los Ríos”, dijo Martínez, el viernes último.

El ministro detalló que en la construcción vial de esta obra también se incluyen soluciones viales para los cantones Quevedo y Valencia, siendo su adjudicación en primer trimestre de 2021.

“Mientras dure este proceso, se ejecutarán de inmediato y por administración directa, trabajos de bacheo, sellado de fisuras y de superficie, señalización horizontal, atención de puntos críticos, entre otros, en Quinsaloma y San Juan”, añadió el secretario de Estado.

Esta obra comprende la ampliación de los 130.98 km desde Buena Fe hasta Jujan, se hará la construcción de un paso lateral en Jujan, y tendrá una inversión inicial de $ 325 millones.

Durante la primera etapa de la concesión, según Martínez, empresas españolas se retiraron debido a los acontecimientos de octubre de 2019 y, posteriormente por la pandemia que disparó el riesgo país.

La obra tiene un plazo de 30 años; de estos, cuatro serán destinados a construcción y 26 a la operación y mantenimiento.