SUCESOS

¡Cadáver con signos de tortura al filo del Canal Internacional!


La frontera se baña de sangre. El cuerpo torturado de Jorge Leonel Laines Espinoza, de 36 años, fue hallado a un costado del canal internacional que separa a Ecuador de Perú, en Huaquillas, en el sector conocido como Pico de Pato.

La frontera se baña de sangre. El cuerpo torturado de Jorge Leonel Laines Espinoza, de 36 años, fue hallado a un costado del canal internacional que separa a Ecuador de Perú, en Huaquillas, en el sector conocido como Pico de Pato.

El macabro hallazgo se produjo cuatro horas después del asesinato de Yonaiquer Morales, alias “El Pirata”, de 36 años y de nacionalidad venezolana.

Miembros de la Policía tanto de Ecuador como de Perú se hicieron presentes en el lugar de los hechos, así como decenas de curiosos que no salían del estupor al observar la forma cómo fue ejecutado el infortunado hombre.

El cuerpo sin vida yacía en posición decúbito dorsal al filo del muro del cauce del Canal internacional.

Las autoridades ecuatorianas realizaron el levantamiento del cadáver, pero sin precisar si fue ultimado ahí mismo o lo asesinaron en otro lado y lo fueron a arrojar en ese sector.

El asesinado vestía un blue jean con camiseta negra con rayas rojas y en su espalda el número 13 y además estaba descalzo, en el cause de un seco Canal Internacional.

RECONOCIMIENTO

Cerca de las 17:00 de ayer, dos mujeres, aparentemente familiares de Jorge, llegaron al lugar del hallazgo, en el filo del canal internacional.

Al ver que, efectivamente, se trataba de su ser querido, las damas en mención protagonizaron escenas de dolor, con gritos y el llanto desgarrador.

Una de ellas, sin tomar en consideración las restricciones propias del procedimiento policial, se abalanzó sobre el cuerpo de Jorge.

ANTECEDENTES

Laines Espinoza posee un amplio historial delictivo en el país, pero destaca, sobre todo, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, en este caso, droga.

El hecho se registró en la provincia de Azuay el 19 de abril de 2012, según reporta la web de la función judicial.

Este año fue involucrado en un caso de robo en Huaquillas del cual salió en libertad el 18 de agosto de este 2020. Además, tenía una boleta de auxilio en su contra.

SEXTA MUERTE

El crimen contra Laines es la sexta muerte violenta en menos de 30 días en Huaquillas. Las circunstancias no han sido esclarecidas por las autoridades que atinan a decir, apenas, que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas que disputan territorio en la frontera.

Se pudo conocer que el ahora occiso era un mecánico de motos.

Según versiones preliminares, en horas de la madrugada, Jorge fue subido a una camioneta gris, por sujetos desconocidos. En horas de la tarde, su familia recibió la noticia que estaba muerto.

Luego de estos hechos de sangre, la Policía emprendió operativos antidelincuenciales, sobre todo, en las vías cercanas a los pasos clandestinos hacia el Perú.

Los uniformados verificaron que, fundamentalmente, los conductores de motocicletas, tengan su documentación en regla.

Además, realizaron cacheos para que no existan personas armadas a bordo de estos frágiles y rápidos medios de transporte.

Hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento oficial ni del jefe de la Policía de Huaquillas, ni del jefe de la Subzona El Oro, tampoco del Gobernador.