SUCESOS

Clausuras, desalojos y citaciones en operativos


Autoridades llegaron a los locales que funcionaban ilegalmente para aplicar las medidas correctivas.


Arenillas.- Un trabajo conjunto permitió confirmar el funcionamiento de un bar dentro de una vivienda en la ciudadela Franklin Jiménez, por lo que se procedió al desalojo de los consumidores, al cierre del bar y a la incautación de 41 botellas con licor y un parlante.

Luego de ello, el comisario nacional, jefe político y personal policial llegaron hasta una picantería y un restaurante en donde se constató que se expendía con exceso bebidas alcohólicas, abusando el consentimiento de estas como acompañamiento de las comidas.

Este es un problema recurrente en este tipo de locales, bajo el argumento en que están autorizados para la venta de bebidas como acompañamiento, pero la realidad es otra porque se abusa de ello.

En vista de lo anotado se emitieron citaciones a los propietarios para analizar la situación y encontrar soluciones que permitan el cumplimiento y el respeto a lo que disponen las autoridades.

LAS LAJAS

En la parroquia Valle Hermoso perteneciente al cantón Las Lajas, el comisario nacional recibió una denuncia respecto a que en una tienda se expende bebidas alcohólicas.

No era la primera vez que se escuchaba esta queja y por ello fue que se decidió acudir junto con el jefe político y la policía al lugar, para verificar y tomar la medida pertinente.

La sorpresa fue que se encontró a 21 personas ingiriendo licor en la parte adyacente del kiosco ubicado cerca de una cancha de vóleibol, el local no tenía permiso de funcionamiento anual e incumplía los protocolos de bioseguridad.

En vista de ello se contactó al administrador del negocio para informarle que está sujeto a sanciones y al tiempo de desalojar a los clientes se dispuso el cierre del mencionado local.

SANTA ROSA

Algo parecido sucedió en Santa Rosa, en donde la comisaria nacional, Yenmy Pico citó al dueño de una vivienda por haber incorporado una mesa de billar en un espacio público al lado de su casa.

“Moradores del sector habían denunciado que en esa vivienda se vendía licor y se permitía el uso de la mesa de billar. Hablamos con el dueño y comprobamos que no poseía permiso para ejercer el negocio, aunque argumentó que vendía cervezas para ayudarse”, refirió la comisaria nacional.

Agregó que una vez extendida la citación, y debido a que el propietario posee discapacidad se solicitó a los familiares que lo lleven a la Comisaría Nacional o bien regresar a la residencia para que firme un Acta de Compromiso.

“Esta Acta es un compromiso por escrito donde el suscriptor promete no volver a efectuar las actividades comerciales que no le son permitidas; y menos aún cuando es beneficiario del Bono que otorga el Gobierno Nacional. También, debe sacar la mesa de billar, el techado que ha puesto sobre ella y dejar el espacio libre y de utilidad pública”, explicó la comisaria Pico.

De igual manera, la autoridad del cantón santarroseño informó que hubo retiro de 25 libadores y que hubo patrullaje y vigilancia en los barrios Calderón, Atahualpa, teniente Hugo Ortiz, Las Palmeras, Febres Cordero, la Alborada, y Ana Bolena.