SUCESOS

Prisión preventiva por tráfico de armas


Segundo Joel A.A., con prisión preventiva. Joel Mike A.R. con medidas no privativas.

Uno de dos individuos que fueron detenidos el martes 13 mientras ocupaban una camioneta, recibió prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de armas, municiones y explosivos.

A este se lo identificó como Segundo Joel A.A., de 41 años, en tanto que al otro sujeto de nombres Joel Mike A.R., de 21, recibió medidas no privativas de libertad.

La intervención el martes a los dos individuos, se dio en circunstancias que personal de la Jefatura Antidrogas de El Oro realizaba labores investigativas, detectó algo sospechoso en los ocupantes de una camioneta Mazda BT 50, placas OCU-146 que estaba parqueada a la altura de una gasolinera en la vía al Puerto.

La novedad fue reportada y de inmediato se produjo la intervención al vehículo y a sus ocupantes, como resultado de esto se obtuvo un arma de fuego tipo repetidora, la que junto con los detenidos fueron trasladados al comando.

En la revisión de antecedentes se encontró que, el primero nombrado cuenta con detenciones con fechas abril 21 del 2003 por caso de corretaje o intermediación, mayo 22 del 2013 por robo y agosto 1 del 2018 por robo.

Al arma de fuego incautada como evidencia se sumaron, cuatro teléfonos celulares, dos cartuchos calibre 12 sin percutir y la camioneta con placas OCU-146.

Se reiteró que en la audiencia de formulación de cargos se dictó la prisión preventiva en contra de Segundo, mientras que, a Joel A., se dictó medidas no privativas de libertad. Además, por el delito de tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos, los dos serán sometidos a una audiencia de juzgamiento el 30 de octubre.