CANTONAL

Con suscripción de convenios, se conmemoró 161 años de cantonización de Santa Rosa


SANTA ROSA. La sesión se realizó en el salón amarillo de la municipalidad, con presencia de autoridades, además de los gerentes de las empresas públicas, entre otros invitados.

En el Salón Amarillo de la Municipalidad de Santa Rosa, el alcalde Larry Vite presidió la sesión solemne por el Centésimo Sexagésimo Primer Aniversario de Emancipación Política del cantón Santa Rosa, donde suscribió varios convenios entre la Municipalidad y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Prefectura de El Oro y Fundación Telefónica Movistar.

Durante su intervención, el alcalde solicitó un minuto de silencio por las personas fallecidas durante la pandemia del COVID-19, resumiendo en una pieza audiovisual muy emotiva el trabajo desplegado en todo el territorio de Santa Rosa y fuera de él. Además, informó sobre los trabajos ejecutados en lo que va de su administración.

CONVENIOS

El alcalde suscribió un convenio con la gerente Sucursal Litoral del BDE, Inés Luzuriaga, para el financiamiento de la ejecución del proyecto “Estudios y Diseños Definitivos del paso lateral de la ciudad de Santa Rosa” por un monto de 345.742,31. De igual forma, suscribieron el financiamiento para el proyecto “Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de la Parroquia Puerto Jelí” por una suma de 1.908.358,22.

El Banco de Desarrollo del Ecuador también otorgó un crédito de financiamiento que servirá para la consultoría de la evaluación, diagnóstico y diseños definitivos del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial para la zona urbana del cantón y sus parroquias rurales de Bellavista, San Antonio y la Avanzada.

Durante la sesión solemne se suscribió un convenio interinstitucional, entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial de El Oro, presidido por el prefecto Clemente Bravo, para la construcción de una cancha de uso múltiple en la ciudadela El Bosque I, Cdla. Nuevo Santa Rosa; así como la realización del asfaltado con pavimentación en las calles de la parroquia Bellavista, calles de las ciudadelas Los Girasoles, Reina del Cisne, Nueva Esperanza, Central, Las Palmeras, Miraflores, San Marcos, Los Helechos, El Nazareno, Los Cactus. Así mismo, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Telefónica Movistar para la ejecución de proyectos, como Conecta Empleo y Profuturo, enfocados en la educación digital y temas de empleabilidad y emprendimiento digital para jóvenes de 18 a 35 años de edad.

El acto contó además con la presencia del Gobernador de El Oro, Dany Gamez; vicealcaldesa Paola Grunauer; concejales Juan Carlos Medina, Glenda Imaicela, José Lozano, Cecilia Román, Javier Medina, Javier Nieto; directores, jefes y gerentes de las empresas públicas, así como presidentes de las diferentes parroquias barrios y ciudadelas de Santa Rosa.